EVENTOS
Walter Murch visita Madrid para impartir un seminario en la ECAM
18/04/2017
Montador y especialista en sonido de títulos como 'Apocalipsis Now', 'El Paciente Inglés' o 'El Padrino'

Walter Murch impartirá una master class y un seminario el 5 y 6 de mayo. Si eres alumno de la ECAM podrás asistir a un encuentro gratuito con Murch. De lo contrario, si te interesa recibir la sabiduría del legendario montador, puedes apuntarte a un seminario no gratuito de dos días que Murch dará en la Escuela de Madrid.

El ganador de tres Oscars, Walter Murch visitará Madrid para impartir un seminario intensivo y avanzado en la escuela madrileña, ECAM. Murch es una figura muy destacada del montaje cinematográfico internacional. Su trabajo como montador, diseñador de sonido, restaurador o teórico han hecho que sea uno de los profesionales más respetados de la industria a nivel mundial.

Con el objetivo de ofrecer herramientas creativas a alumnos españoles, Murch impartirá durante dos días un seminario que se desarrollará durante los días 5 y 6 de mayo en la ECAM. El seminario (no gratuito) forma parte de la oferta educativa de Formación Continua que recientemente ha lanzado la escuela y está dirigido a profesionales y estudiantes de cine y audiovisual que quieran innovar en su trabajo narrativo e incorporar nuevas metodologías. Los asistentes dispondrán de traducción simultánea para un mejor aprovechamiento de los contenidos impartidos.

Además, de manera exclusiva para los alumnos y profesores de la escuela se ha organizado la masterclass “Apocalipsis Now, el sueño de la razón" el jueves 4 de mayo a las 17:30h.   

Walter Murch mezclando Apocalypse Now en 1979

Con más de 30 años de experiencia, Walter Murch es un profesional singular en la industria cinematográfica mundial, ya que siempre ha compaginado el oficio de montador con el trabajo en el departamento de sonido, ya sea como diseñador, mezclador o montador. En 1997, se convirtió en la primera persona en ganar dos Oscars al Mejor Montaje y el Mejor sonido por su trabajo en la película El Paciente Inglés (A. Minghella). Diecisiete años antes, Murch ya había ganado con Apocalipsis Now (F. Coppola) el Oscar al Mejor Sonido.

Murch es el montador de imagen de El Padrino: Parte III (F. Coppola) y K-19: The Widowmaker (K. Bigelow) y montador de sonido de básicos del cine como American Graffiti (George Lucas) o El Padrino: Parte II (F. Coppola).

Su libro En el momento del parpadeo (2001) es una de las más importantes obras escritas sobre teoría del montaje cinematográfico, un libro que introduce la famosa regla del seis. Otro de los libros fundamentales de la teoría del montaje es Conversaciones: Walter Murch y el arte del montaje de Michael Ondaatje, otra obra de cabecera para cualquier montador y profesional del sonido. 

Además, destaca su trabajo en la restauración y remontaje de películas como Sed de Mal (Orson Welles) en 1998 y la versión extendida de Apocalypse Now (F. Coppola). Siempre interesado en la experimentación sonora, la investigación y el estudio del montaje, Walter Murch también ha realizado una gran carrera académica.