PELICULAS
Vuelve la Fiesta del Cine los días 3, 4 y 5 de Noviembre
30/10/2015
Películas de la cartelera a 2,90€

La Fiesta del Cine se celebrará en toda España el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre. Durante esos días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2.90€ cada entrada, mostrando la acreditación en el cine. 352 cines de toda España, que suman un total de 3.026 pantallas, se han sumado a la promoción, que, a menos de una semana para su inicio, ya cuenta con cerca de un millón de personas acreditadas en la web www.fiestadelcine.com.

 

 

 

Ramon Colom, presidente de la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE), Estela Artacho, presidenta de la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), Juan Ramón Gomez Fabra, presidente de la Federación de Cines de España (FECE) y Lorena Gonzalez, directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) han presentado esta mañana en la Academia de Cine la IX Edición de la Fiesta del Cine, que tendrá lugar los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre. Al acto han asistido miembros de la Industria Cinematográfica como Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, Carmen Machi, Pepón Nieto y Enrique Villén (Mi Gran Noche), Eduardo Noriega y Andrea Duro (Los miércoles no existen), Cesc Gay y Javier Cámara (Truman), Gerardo Herrero y Antonio Garrido (La playa de los ahogados).

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine deberán darse de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los 3 días de la Fiesta del Cine. Los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

 

 

Un 33% más de acreditados que en octubre del año anterior

A falta de una semana para el inicio de la Fiesta del Cine, 989.934 personas ya se habían inscrito en la web de la Fiesta del Cine para participar en esta nueva edición, lo que supone un incremento del 33% respecto a la edición de octubre de 2014 y un 54% más respecto a la edición de mayo de 2015.

Una cartelera de lujo

Los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine en cualquiera de los 352 cines que participarán en esta nueva edición podrán disfrutar de una amplia variedad de películas. Entre otras películas estarán disponibles: Amama, Atrapa la Bandera,“Black Mass, Del Revés, El Becario, El Cadáver de Anna Fritz, El Coro, El Desconocido, El nuevo Testamento, El Rey de la Habana, El último cazador de brujas, Everest, Golpe de Estado, Hitman, Hotel Transilvania 2, Irrational Man, La cumbre escarlata, La playa de los ahogados, Little Boy, Los miércoles no existen, Marte, Mi gran noche, Pan, Paranomal Activity: Dimensión fantasma, Regresión, Truman, Victoria, Vulcania y Yo, él y Raquel.