PELICULAS
'Verano 1993' triunfa en la Berlinale
20/02/2017
Santiago Racaj fotografió esta Opera Prima autobiográfica

La película Verano 1993 ha recibido dos premios en la Berlinale 2017: GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus (ex aequo con la coreana Becoming who I was).

La opera prima de Carla Simón, que participaba en la sección Generation KPlus de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, es una producción de Inicia Films en coproducción con Avalon P.C., que ha contado con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC y la participación de TVE y TVC.

Además, el proyecto fue seleccionado en la Script Station de la Berlinale, donde después participó en el Co-Production Market.

Verano 1993 es una historia de iniciación vitalista y luminosa. Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí (Incerta Glòria) y David Verdaguer (10.000 KM, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), entre otros intérpretes, Verano 1993 competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga, y tiene previsto su estreno para primavera.

Santiago Racaj fue el director de fotografía de la película. Su equipo de rodaje estuvo compuesto por la cámara Alexa Mini y ópticas Ultra Prime.

Aquí puedes leer el palmarés completo del festival alemán.