PELICULAS
User t38 lanza INSIGHT
29/01/2014
Los directores de cine que también dirigen publicidad

Ayer jueves día 7 de febrero tuvo lugar la presentación del proyecto INSIGHT, es el nuevo grupo de directores de la productora User t38. Bajo este sello, User t38 ha unido a un grupo de cineastas españoles interesados en la realización de piezas publicitarias que puedan buscar rasgos de estilo y personalidad próximos al medio cinematográfico.

Directores de cine españoles de fama internacional, como Juan Carlos Fresnadillo o Mateo Gil forman parte de este nuevo proyecto de User t38, INSIGHT, sello bajo el que la productora ha unido a un grupo de cineastas españoles interesados en la realización de piezas publicitarias que puedan buscar rasgos de estilo y personalidad próximos al medio cinematográfico.

Ayer jueves 7 de febrero tuvo lugar la presentación del proyecto con la asistencia de la mayoría de los directores adscritos a Insight. En esta imagen,  en el estudio de User t38 en Madrid, el director Eugenio Mira participaba en la presentación de una pieza en vídeo que resume esta reunión de directores.

 

User t38 aporta a esta alianza su trayectoria en el campo de la publicidad, el diseño gráfico y la postproducción, añadiendo a su experiencia el talento y la filmografía de sus nuevos colaboradores: 3 nominaciones a los Oscar, 6 Goyas y una recaudación solo en España de más de 25 millones de euros y 29 nominaciones en la próxima edición de los Premios Goya. User t38 pretende unir así su fuerza visual como estudio al talento narrativo de un gran grupo de directores de cine.

De este modo, se ofrece a las agencias de publicidad la posibilidad de contar con un nuevo perfil profesional para todo tipo de formatos, desde publicidad narrativa convencional, hasta los fashion films, vídeo-clips, documentales, piezas narrativas para internet o formatos interactivos. Incluso aprovechar la inercia de sus trabajos como refuerzo a la promoción de la campaña. Un grupo de directores de cine apoyados por el talento visual de un estudio de diseño.

 

El proyecto diseñadores + cineastas: Insight lo componen los siguientes directores:

Juan Carlos Fresnadillo- Intruders;  Óskar SantosZipi y Zape y el Club de la Canica; Jorge Dorado – Mindscape; Nacho Vigalondo – Open Windows; Daniel Sánchez Arévalo- La Gran Familia Española; Manuel Martín Cuenca – Caníbal; Fernando González Molina- Tengo ganas de ti; Mateo Gil – Blackthorn; Eugenio Mira – Grand Piano; Koldo Serra – Bosque de sombras; Gonzalo López Gallego – El Rey de la Montaña; Borja Cobeaga – No Controles;  Carlos Theron – Fuga de cerebros;  Carlos Vermut – Magical Girl; Jessica Rodriguez – ¡Crack! ; Beatriz Sanchis – Todos están muertos ; Martin Rosete – Voice Over ; Antonio Trashorras –El Callejón