TECNOLOGIA
Unión estratégica de FilmLight y The Pixel Farm
15/07/2012
Comercializan el flujo de trabajo Baselight-PFClean

La integración de Baselight y PFClean da soporte a todos los flujos de trabajo de intermediate digital, incluyendo ACES, y permite a la corrección de color y restauración proceder en paralelo.

FilmLight y The Pixel Farm han formado una alianza estratégica para comercializar conjuntamente el sistema de corrección de color Baselight y el sistema de restauración y remasterizado PFClean como un flujo de trabajo completo y asequible para la restauración digital de cine. Como resultado, una versión de PFClean equipada con Baselight estará disponible para los clientes de FilmLight para comprarla directamente a través de sus distribuidores.

FilmLight y The Pixel Farm han estado trabajando juntos para alcanzar una perfecta integración entre Baselight y PFClean que permita, por ejemplo, que las imágenes sean corregidas con Baselight mientras, simultáneamente, sean restauradas con PFClean. La integración permite el soporte para todos los flujos de trabajo de intermediate digital, incluyendo aquellos en los que se utiliza formato ACES.

La combinación Baselight-PFClean está ya siendo utilizada por empresas de postproducción que realizan trabajos de restauración high-end, tales como Laser Pacific, Sony Imageworks, Reliance Media y Kodak Cinelabs.

La restauración es uno de los segmentos del mercado de la postproducción con mayor crecimiento, ya que recientes avances en intermediate digital y tecnologías en restauración han hecho posible restaurar películas a una resolución y un estado que no se había conseguido anteriormente. Baselight facilita corrección y masterización 4K en tiempo real. De igual modo, PFClean automatiza algunas tareas de restauración que antes consumían mucho tiempo y facilita un exhaustivo set de herramientas para limpiar y restaurar imágenes. La integración de los dos productos proporciona mayor productividad aumentando la restauración de más películas de modo más práctico.