PELICULAS
Un largometraje y dos cortometrajes de Afilms en el Festival de Cine de Sitges
01/10/2013
Los tres son trabajos realizados por alumnos y profesores de la Escuela de Cine de Sitges

El Festival de cine de Sitges, que tendrá lugar este año del 11 al 20 de Octubre, acogerá dentro de la sección Brigaddon-Emergents la presentación de tres trabajos realizados por alumnos y profesores del curso 2012-2013 de la Escuela de cine de Sitges Afilm International Films Workshops.

El largometraje Leaving Hotel Romantic se estrena el día 11 de Octubre. La película, dirigida por Bikash Rai (Nepal), Omar Vásquez (México) y Joan Álvarez (Cataluña) y protagonizada por Colin Morgan, Florin Opritescu y Pedro caxade, ha sido rodada integramente en Sitges, en inglés. El proyecto ha sido creado por alumnos y profesores de los programas "Introducción al proceso cinematográfico", "Realización del largometraje digital" y "Cinematografía de largometraje".

Leaving Hotel Romantic trata sobre la muerte inesperada de un huésped, que lleva las vidas de dos empleados del Hotel Romantic a una búsqueda de redención y de conocimiento propio. En este hotel, todo el mundo tiene algo que ocultar, incluso los muertos. A continuación podéis ver el making of de la película, que ha sido rodada con una JVC en Apple ProRes.

Además, serán presentados dos cortometrajes producidos también por la escuela: Kingdom by the sea (en el teaser), rodado con una Alexa, y Leila + Morris, rodado con una Canon 7D. En los tres trabajos, el director de fotografía y operador de cámara ha sido Juan A. Fernández.