PELICULAS
Últimos rodajes con la colaboración de la ECAM
04/07/2013
Dos vídeo-clips y dos largometrajes han sido rodados en Junio con su participación

Siguiendo las nuevas líneas de actuación en que se ha embarcado la ECAM, cuyo objetivo es ayudar más allá del entorno de La Escuela a sus alumnos y, entre otras cosas, en los rodajes en los cuales dentro de su equipo técnico se encuentren alumnos o antiguos alumnos de La Escuela, la ECAM ha tenido el placer de colaborar en cuatro rodajes durante el mes de junio.

Uno de los rodajes llevados a cabo en colaboración con la Escuela de Cine de Madrid fue el ultimo videoclip de Annie B. Sweet, que se grabó en las instalaciones de la ECAM durante los días 17 y 18 de junio. Fruto del trabajo de los alumnos del IED en la parte de dirección artística y de alumnos de dirección, producción y fotografía de la ECAM. Este videoclip es el trabajo final del curso de “dirección de Arte Audiovisual: TV, Publicidad y Cine” del IED con la colaboración de ECAM. En este rodaje alumnos de la ECAM trabajaron en dirección de foto, producción y montaje. 

Faraday, la nueva película de Norberto Ramos también se hizo un hueco durante el mes de junio para rodar varias escenas en las instalaciones de la escuela, y cuenta entre su equipo técnico con antiguos alumnos de la ECAM. Faraday es una comedia paranormal sobre gente que aspira a ser moderna y gente que se niega a crecer con el Madrid hipster de fondo. Encabezan el reparto Javier  Junto a ellos, un reparto de más de cincuenta actores que encarnarán a blogueros trepas, parapsicólogos caídos en desgracia, estrellas del Youtube, magos del Twitter y estilistas con poderes telequinésicos.

El último vídeo-clip de ELLOS se rodó también parcialmente en la ECAM. Dirigido por Manuel M. Velasco, antiguo alumno de dirección de esta escuela, el tema “Aunque te rías de mí”, segundo single del nuevo trabajo que verá la luz previsiblemente en septiembre ha contado con la participación de las actrices Ana Fernandez, Montse Pla, Paula Meliveo y Lidia San Jose. Además de Manuel, alumnos de otras especialidades de la ECAM formaron parte del equipo técnico.

 

 

La opera prima de Fernando Franco; La Herida, largometraje que tiene previsto su estreno este otoño, ha sido la última de las producciones de junio. El equipo de La Herida estableció en La Escuela la oficina de preproducción y en estos momentos se encuentran haciendo las mezclas. La película cuenta además del director con otros alumnos de la ECAM como Nacho Arenas (Sonido) y Koldo Zuazua, Samuel Martínez, Manuel Calvo y Roberto Butragueño (productores). En la imagen inferior vemos una foto del rodaje realiada por José Haro.