TECNOLOGIA
Tiffen en IBC 2012
05/08/2012

Tiffen mostrará en IBC 2012 los últimos productos de sus rangos de filtros ópticos de alta calidad, Steadicam, iluminación Lowel, Listec Prompters, softwares de filtros digitales y otros productos para directores de fotografía de cine y usuarios de vídeo en DSLR o iPhone. Además de los nuevos productos, los visitantes del stand se podrán beneficiar con el asesoramiento de expertos en sus campos, incluidos los filtros ópticos, Steadicam e iluminación.

Los filtros ópticos para cine y televisión de Tiffen son recomendados por la compañía para las últimas cámaras del mercado, incluyendo Canon EOS C300, Sony F65, Arri Alexa y Red. Sus nuevos Hot Mirror, los filtros que combinan IR e IRND para solucionar la contaminación en las cámaras con chip CMOS. Los últimos filtros de difusión IRND de la casa Tiffen, incluyendo el Glimmer y el Promist, así como otras innovaciones en el mercado, también serán mostrados.

Además, podremos ver el software de filtro digital Dfxv3, que proporciona una emulación del filtro óptico 2000-plus, así como otros efectos, disponibles de forma autónoma o como plug-ins para Photoshop, After Effects, Premiere Pro, Final Cut Pro y Avid. Ya es posible ver las apps en iPhone Cool fx y Grad fx de Tiffen.

Las adiciones a la gama de los estabilizadores de cámara Steadicam incluyen dos nuevas versiones de rigs. El Pilot HD y el HD Scouts están pensados ??para la televisión de alta definición, se benefician de la ingeniería de última generación Steadicam y se conectan a las necesidades de producción en vivo de TV HD-SDI. El Pilot HD puede soportar la variedad moderna de las cargas de la cámara de peso ligero de 0,9 a 4,1 kg. También se incluye el nuevo 7-pulgadas, 400 Nit monitor con contraste de 900:1 y resolución de 1024x600 píxeles. Asimismo, el HD Scout puede soportar cargas de hasta 8,2 kg  e incluye un nuevo monitor de 7 pulgadas, HD-SDI 800 Nit, que incluye un Frameline y un giro de imagen vertical y horizontal para los rigs 3D.

Tiffen Prime.jpgTiffen presentará el nuevo Exovest Fawcett, un chaleco ultraligero Steadicam que transfiere el peso a las zonas anatómicas adecuadas. Su rigidez hace que la fuerza requerida para contrarrestar una plataforma Steadicam sea de la mitad. También la ausencia de correas en el pecho permite respirar sin restricciones y sin nada que comprima la columna vertebral en el nivel medio de la espalda. El resultado es un chaleco más ligero y menos constrictivo que permite una mejor respiración, circulación, transpiración y movimiento, y es especialmente cómoda para las operadoras.

Steadicam también muestra dos nuevos brazos en el IBC. Tanto el G-50x como el G-70x incluyen una geometría que optimiza el rendimiento en todo el rango de elevación de los brazos. La doma de alto / bajo del brazo con longitud ajustable que dinámicamente balancea la terminación del resorte mientras el brazo se dispara hacia arriba o hacia abajo. Desarrollado por resortes de titanio, el brazo del G-50x lleva sin problemas lleva cualquier carga de 5,4 a 23 kg, y con el apoyo del G-70X de 5,8 a 32 kg. Las mejoras de soporte de todas las nuevas prestaciones en los brazos hacen que la cámara se mueva más lento y ultra suave. 

Finalmente, Lowel va a ampliar su gama de LED con los nuevos accesorios de Prime 200 y 400 luz de día en la feria. Estos se añaden a los aparatos de tungsteno presentados en NAB. Con un índice de reproducción cromática de 91 +, están diseñados para dar una calidad de estudio a las producciones de todos los tipos y tamaños. Los  LED Lowel Prime son más brillantes que muchos LEDs de estudio de tamaño similar, con un gran angular y un haz más usable de 50 grados. Todos los modelos ofrecen un funcionamiento sin ventilador silencioso de 90-250VAC y son totalmente direccionables DMX, regulables y controlables con una serie de accesorios disponibles.