TECNOLOGIA
Televisión Española instala Mistika para producciones HDR 4K
18/10/2016

SGO, el desarrollador de software de postproducción de gama alta y sistemas, ha anunciado que su software Mistika ha sido elegido por Televisión Española (TVE) para mejorar el canal de producciones HDR 4K. Mistika será utilizado por el equipo de postproducción de TVE y sus herramientas y funciones avanzadas apoyarán los flujos de trabajo de colaboración en red.

Establecido en 1956, TVE es propiedad de la Corporación de RTVE, que tiene la responsabilidad general de servicio público nacional de radio y televisión de España. Como una de las principales cadenas nacionales, el canal TVE quería asegurarse de que estaba a la vanguardia en la producción de TV 4K HDR. La solución Mistika elegida para ello no sólo ofrece la reproducción en tiempo real en 4K, sino además una solución interactiva que el operador pueda experimentar en todos los niveles.

 

"La importante inversión de TVE en Mistika establece el estándar para la futura creatividad de los otros canales en España", comenta José Luis Acha, Regional Sales Manager. "Mistika permitirá a la emisora ​ combinar las operaciones de producción dispares para un flujo de trabajo sencillo que puede repartirse entre el equipo. Estamos encantados de poder trabajar con TVE para ayudar al equipo a crear visualmente avanzadas producciones 4K, así como el soporte necesario para la evolución hacia 8K y más allá ".