TECNOLOGIA
Summus lanza renderfarm.com, herramienta low-cost de renderizado en la nube
04/04/2017
Herramienta para el acabado de trabajos realizados en 3D

La empresa española SummuS Render despliega la primera plataforma de renderizado totalmente automatizada que facilita la potencia de cálculo al trabajo creativo de postproductoras, estudios de visualización arquitectónica y profesionales independientes. Compatible con Arnold y el resto de plug-ins destinados a las suites 3D

 

 

SummuS Render, compañía española especializada en renderizado de imagen, ha lanzado bajo la marca renderfarm.com la primera herramienta de bajo coste para pequeñas productoras y profesionales independientes.

Renderfarm.com es una plataforma de renderizado totalmente automatizada y competitiva en precio para post-productoras de cualquier envergadura, estudios de visualización, escuelas de diseño, y todas aquellas empresas que en su portfolio requieran el uso intensivo de renderizado y no deseen ampliar su infraestructura.

La herramienta ofrece máxima potencia de cálculo por usuario siendo una herramienta pensada para el acabado de trabajos realizados en 3D. Además, permite a los usuarios ahorro de tiempo y costes en la realización de sus piezas creativas.

El nuevo servicio de renderizado en la nube soporta plug-ins destinados a las suites 3D de uso generalizado en el mercado internacional del diseño digital, como Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya siempre en sus últimas versiones.

Además de un precio más barato que el que hay ahora en el mercado (0,0082 €/Ghz por hora contra 0,0116 €/Ghz por hora en las mismas condiciones), permite un uso intensivo 24/7 y acceso privado al panel de control para verificar los trabajos remitidos, su progreso y los costos al momento desde cualquier dispositivo.

Otras ventajas de renderfarm.com incluyen un interface de usuario intuitivo, previsualización de frames y canales, estadísticas de cada trabajo y corrección de errores en el material enviado. Una vez enviado un trabajo, si se detecta que faltan texturas o caches de animación, se puede corregir enviándolos desde la aplicación o desde la web.

Software soportado

Autodesk 3ds Max (versiones 2014 a 2017)

Engines y Plugins soportados

Engines

    - V-Ray

    - Mental Ray

    - Scanline Renderer

Plugins

    - MultiScatter

    - ForestPack Pro

    - Rayclone Pro

    - CarbonScatter

    - ColorCorrect

    - Quad Chanfer

Autodek Maya (versiones 2014 a 2017)

Engines soportados

    - Maya Software

    - Maya Hardware

    - Mental Ray

    - Arnold

SummuS Render es una empresa tecnológica con base en Madrid que se especializa en el procesamiento de cómputo masivo, en particular en los procesos de renderizado 3D para sectores de la animación, arquitectura o ingeniería. SummuS es responsable de los procesos de renderizado de producciones de animación estrenadas en España, como “Las Aventuras de Tadeo Jones” (2012), Futbolín (2013), “Atrapa la Bandera” (2015), “Ozzy” (2016), “Final Fantasy XV” (2016), “Animal Crackers” y “Tadeo Jones 2 El Secreto del Rey Midas” (2017), estas dos últimas en producción.

Además, SummuS Render, a través del concurso de animación Summa3D, apoya activamente el sector en España con la participación en el renderizado de cortos de animación, entre los que destacan “Blue & Malone, Detectives Imaginarios” (2013, nominado a un Goya), “Just the beggining” (2015), “La Noria” o “Back in Fashion” (2017) entre otros.