TECNOLOGIA
Sony y CTV se asocian para ofrecer unidades móviles de última generación en grandes acontecimientos deportivos
21/04/2014
CTV tiene ya primera unidad móvil lista para 4K

Sony ha estado trabajando con CTV Outside Broadcast con el fin de desarrollar las más avanzadas unidades móviles que Sky Sports utilizará este verano para una cobertura completa del cricket. El nuevo vehículo se ha diseñado para cubrir las últimas exigencias de las unidades móviles en directo y cuenta con un nuevo diseño con el alto y el ancho del vehículo ampliados para crear una mayor flexibilidad de producción.

Esta nueva generación de unidades móviles posiciona a CTV en muy buen lugar con las unidades móviles HD y favorece su transición hacia el futuro del 4K. Con más equipamiento técnico que las unidades móviles convencionales, incluye un router mayor para salidas 4K y 3G y un sistema de comunicación de voz Adam Omneo de Bosch. Todos los sistemas se gestionan desde la primera infraestructura de software de control total por IP Axon Cerebrum. Su diseño ampliable por partida cuádruple permite ampliar la longitud, anchura y altura del vehículo para crear un total de cuatro áreas de producción, además de amplias áreas de vídeo y sonido.

Lo más destacable es que la unidad ofrecerá más potencia para la producción de directos. Los productos instalados en el vehículo incluyen cámaras HDC-1500 y 2500 de Sony, el estándar en producción en Full HD, además de nueve monitores OLED de la serie LMD-A. Y para unificar el flujo de trabajo de producción, incorpora el mezclador MVS-8000X, capaz de gestionar más E/S que ningún otro mezclador de producción del mundo, y todo con 3G para conseguir un auténtico rendimiento 1080p.

Algunos de los proyectos anteriores surgidos de la colaboración entre Sony y CTV incluyen el vehículo OB10 de CTV que ayudó a cubrir algunos de los acontecimientos deportivos más importantes como la Ryder Cup y el Abierto Británico de Golf.