EVENTOS
Sony vuelve a IBC 2017 con modelos de negocio dinámicos
13/07/2017
Permiten realizar operaciones multimedia nativas en la nube

Sony volverá a IBC 2017 para dar protagonismo a su visión Beyond Definition, con el objetivo de convertirse en un partner estratégico a largo plazo para sus clientes. Los productos, servicios y soluciones, que se expondrán en su stand, se promueven diseñados para ayudar a las empresas del sector audiovisual a mejorar su competitividad en el ambicioso panorama empresarial de hoy día. 

Richard Scott, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions Europe, afirma: «En la edición de este año de IBC, presentaremos una amplia gama de soluciones que transforman la cadena de suministros multimedia. Es mucho más que pura tecnología, creo que nuestro papel es dar respaldo a nuestros clientes para que desarrollen su marca y su público. Este papel se materializa de tres modos: dando solidez a las historias más fascinantes, posibilitando operaciones multimedia avanzadas y nativas en la nube y ofreciendo modelos de negocio dinámicos».

En el panorama multimedia, desde la recopilación de noticias hasta la producción deportiva o la cinematografía de primera línea, el sector busca nuevas formas de captar público mediante un contenido con más detalle, color y contraste. Ya se trate de 4K, UHD o HDR, Sony quiere contribuir a esta realidad con una gama de productos que llevan a las empresas audiovisuales desde la adquisición, a través del flujo de trabajo para los clientes, hasta la fase de conservación. Sony mostrará ejemplos de todas las fases del flujo de trabajo, incluida su gama de camcorders, con actualizaciones y más anuncios futuros. 

 Sony también mostrará cómo pretende ayudar a sus clientes a aprovechar sus eficiencias y aumentar la flexibilidad mediante el cambio a las operaciones multimedia avanzadas y nativas en la nube. Y pretende conseguirlo por dos vías principales: asistiendo a sus clientes en la gestión de la migración de infraestructuras basadas en SDI/hardware al mundo IP, y generando aplicaciones y plataformas de producción que residan totalmente en la nube. El sistema de producción basado en la nube Media Backbone Hive será una de las soluciones expuestas. La plataforma de producción, flexible y escalable, optimiza las operaciones multimedia para que se pueda ofrecer el contenido en varios formatos y en varias plataformas. XDCAM Air, un servicio de flujo de trabajo basado en la nube que supone un puente flexible entre los camcorders de campo y la infraestructura del estudio, también será protagonista.  

Sony ha respondido a las opiniones de sus clientes para ayudarlos a dar el paso de modelos de negocio Capex a Opex, que aumentan la flexibilidad y la agilidad. En IBC 2017, Sony explicará a sus clientes la cantidad de servicios y soluciones de Sony que se pueden ofrecer mediante un modelo de pago por uso y ofrecerá detalles de aquellos con los que ahora trabaja de esta forma.

La rueda de prensa de Sony en IBC 2017 está programada para el viernes 15 de septiembre, a las 09:30 h CET, y se emitirá en directo.