TECNOLOGIA
Sony presenta en NAB soluciones de extremo a extremo para la producción HDR
27/04/2017
Nuevo modo de grabación XAVC para optimizar la codificación para la producción HDR en vivo

Desde productos hasta flujos de trabajo y formatos, Sony ofrece a los usuarios capacidades de producción HDR de extremo a extremo, desde la adquisición hasta la visualización del contenido, para cine, producción en vivo, videos online y producción de eventos. Estas soluciones quieren satisfacer la creciente demanda de la industria con respecto a una gama de colores más amplia y un mayor rango dinámico para crear experiencias visuales más reales con mejores niveles de detalle.

Tal como fuera anunciado previamente, la expansión de la producción HDR de Sony incluye la incorporación de transmisión en vivo HD HDR y flujos de trabajo HDR instantáneos, en productos que van desde sistemas de cámara en vivo, servidores, monitores y videocámaras, mediante actualizaciones de software o firmware.

Para mejorar la producción HDR en vivo, Sony incorporó el nuevo modo de grabación XAVC para optimizar la codificación del contenido HDR en su servidor 4K/HD en vivo PWS-4500, disponible para los usuarios a través de una actualización de software disponible en junio de 2017. Este nuevo modo de grabación mejora la calidad de las imágenes HDR en XAVC con más nivel de detalle, luminosos tonos de piel, reproducción de colores y más. De este modo, el servidor PWS-4500 puede grabar y reproducir imágenes HDR de calidad superior y, al mismo tiempo, mantener la fluidez del flujo de trabajo de archivos XAVC que ya es famoso en la industria de producción. 

Además, Sony ofrece los formatos de grabación RAW y X-OCN. El formato RAW se recomienda para producciones premium y cine de alta gama, donde se pueden gestionar y soportar grandes volúmenes de datos. X-OCN (eXtended Tonal Range Original Camera Negative) es un formato de video optimizado con un delicado balance entre calidad de imagen y tamaño de datos. Se puede grabar utilizando el grabador de memoria portátil AXS-R7 junto con las cámaras de cine PMW-F55 y F5. El formato X-OCN retiene todo lo que el sensor capta, ofreciendo una gradación tonal con precisión de 16 bits, ideal para la gradación de imágenes HDR. Con el objetivo de lograr un uso más generalizado del formato X-OCN, Sony está trabajando con otras compañías para desarrollar productos que soporten este formato.

Al mes de abril de 2017, las compañías que apoyan el formato X-OCN ya son 10: Assimilate, Autodesk, Avid Technology, Inc., Blackmagic Design, Colorfront, Filmlight Ltd., Grass Valley, nablet, Pomfort, SGO.