TECNOLOGIA
Sony presenta en España su nueva gama de proyectores Home Cinema High End 4K y Full HD 3D
30/10/2015
En la primera edición de AVMExperience

Sony está presente en la primera edición de AVMExperience (Audio Vídeo Multimedia Experience), en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Este evento pretende convertirse en la cita más importante celebrada en nuestro país en el marco de la alta fidelidad de excepción (Hi-Fi High End), las nuevas cualidades de los televisores UHD (4K) y la convergencia de las tecnologías de audio, vídeo, informática, tabletas, smartphones y sistemas de entretenimiento mediante el streaming de imagen y sonido, entre otros.

Sony ha presentado esta mañana por primera vez en nuestro país los nuevos proyectores de Home Cinema 4K y Full HD 3D: el  VPL-VW520ES  y  el VPL-HW65ES, además del conocido VPL-VW1100ES. Los nuevos proyectores de Home Cinema de Sony incluyen las últimas tecnologías innovadoras que acercan el cine en casa a un público más amplio que nunca, desde el 4K nativo a la resolución Full HD 3D.

Los nuevos proyectores presentados por Sony, el VPL-VW520ES y el VPL-VW320ES, proporcionan una resolución 4K nativa para una experiencia de visualización envolvente. Estos proyectores son los sucesores de los populares proyectores VPL-VW500ES y VPL-VW300ES de Sony y una nueva lámpara de larga duración ofrece hasta 6000 horas de rendimiento, con altos niveles de brillo y contraste para obtener imágenes nítidas.

El VPL-VW520ES es compatible con la entrada HDMI de contenidos HDR (alto rango dinámico) con una relación de contraste dinámico de 300 000:1. Las imágenes HDR se acercan más a la realidad que nuestros ojos ven cada día, con un mayor contraste, negros más profundos y un rango dinámico excepcional. Sony está desarrollando la compatibilidad HDR en toda su cartera y el VPL-VW520ES ofrece a los amantes del cine en casa la oportunidad de experimentar la inmersión total en todo lo que ven.

Los nuevos VPL-VW520ES y VPL-VW320ES utilizan paneles SXRDTM avanzados para una resolución 4K nativa, sin manipulación artificial de los píxeles. El diseño del motor TRILUMINOSTM patentado de Sony proporciona una reproducción de colores precisa. La tecnología de imagen Motionflow también sirve para ofrecer imágenes más claras y menos borrosas cuando la acción cinematográfica es rápida.

Los dos nuevos modelos permiten a los usuarios disfrutar de servicios de contenidos en 4K actualizados mediante las últimas opciones de conexión en los últimos estándares HDMI y HDCP 2.2. Un transmisor 3D integrado de RF hace que resulte sencillo proporcionar una mayor adaptabilidad con una señal inalámbrica fuerte para obtener una mayor cobertura, así como estabilidad de la sincronización 3D.

Los usuarios también pueden ajustar la imagen para adaptarla por completo a sus gustos mediante la función de calibración profesional. Esta herramienta de corrección del color permite al usuario ajustar el tono, la saturación y el brillo de cada color y el espacio de color para el rojo, verde y azul respectivamente a su nivel deseado.  

Por su parte, el nuevo VPL-HW65ES utiliza la tecnología de paneles SXRD y la segunda generación de Reality Creation para una experiencia de cine en casa Full HD a un precio más reducido. El VPL-HW65ES también cuenta con la lámpara de larga duración de 6000 horas de Sony, un transmisor RF 3D y una función de actualización USB para mantener el firmware del dispositivo actualizado con las últimas versiones de software. El control IP hace que el proyector sea compatible con sistemas de automatización en casa. Esta función se combina con su tamaño compacto y su ventilación delantera para permitir una gran variedad de soluciones de instalación flexible.

Finalmente, el proyector VPL-VW1100ES está diseñado para ofrecer imágenes hiperrealistas de alta calidad. Diseñado específicamente para adaptarse a los avances de los estándares Ultra HD 4K, como la especificación HDMI versión 2.0 que acomoda contenido 4K/60p. El proyector VPL-VW1100ES alcanza los 2000 lúmenes ANSI de brillo, idóneo para tamaños de pantalla de hasta 300 pulgadas. Sus niveles de negro se deben a la tecnología Advanced Iris3 de Sony, que puede alcanzar una relación de contraste dinámico de 1 000 000:1. Este proyector ofrece una amplia variedad de opciones de instalación, e incluye doble actuador, un zoom motorizado de 2,1x, un amplio desplazamiento de la lente, una interfaz RS232, control sobre IP y compatibilidad con los principales sistemas de automatización en casa.