TECNOLOGIA
Sony muestra en NAB flujos de trabajo de producción en directo 4K/HD
25/04/2017
Estación de gestión de contenidos PWS-110CM1 y firmware actualizado para el servidor PWS-4500

Nuevas soluciones presentadas por Sony en NAB 2017 para permitir la incorporación de la gestión de metadatos y disponer de un contenido más optimizado, fácil de buscar y transferible.

#NAB2017

Sony ha ampliado la capacidad de sus flujos de trabajo de producción en directo 4K/HD, con la incorporación de una nueva estación de gestión de contenidos y un conjunto de funciones mejoradas para su sistema de servidor de producción en directo PWS-4500.

Con el lanzamiento de la nueva estación de gestión de contenidos PWS-110CM1, Sony ha añadido un flujo de trabajo basado en metadatos que permite a los usuarios buscar de un modo más eficiente contenido que se pueda transferir con fluidez para su distribución.

"Sony sigue mejorando su solución para la producción en directo 4K/HD en todo el PWS-4500", explica Norbert Paquet de Sony Professional Solutions Europe. "Estamos mejorando el ecosistema general en torno a este servidor 4K/HD para ofrecer producciones en directo más rápidas y dinámicas, ya sean en HD, 4K o HDR. De este modo, respondemos a las exigencias de la industria audiovisual y de los consumidores de contenidos en directo".

Los flujos de trabajo basados en metadatos son una ventaja para las producciones en directo a gran escala, sobre todo para eventos deportivos de gran repercusión, que utilizan numerosas cámaras y servidores que se controlan desde unidades móviles. Cuando se utilizan en conjunto la estación PWS-110CM1 y el sistema PWS-4500 actualizado, con la versión de software 2.3, permiten a un operador de servidor introducir metadatos, indicar el contenido del servidor en una red, clasificar e indicar los metadatos de los clips, buscar clips de metadatos, palabras clave o calificaciones con estrellas y transferir clips entre servidores, así como dispositivos externos. El nuevo software del sistema PWS-4500 mejora también las capacidades HDR mediante la optimización de la codificación HD S-Log3, HD HLG y 4K/HD PQ. La versión 2.2 ya es compatible con 4K S-Log3 y 4K HLG.

Los sistemas de cámara 4K/HD más recientes de Sony, el HDC-4300, el HDC-4800 y el HDC-P43 admiten la producción en directo 4K/HD SDR/HDR junto con la serie de unidades procesadoras de banda base BPU y el sistema de servidor PWS-4500.

Sony ofrece tambien en Las Vegas flujos de trabajo eficientes a través de su procedimiento Share Play, donde se pueden enlazar hasta 10 servidores para que el operador pueda crear con facilidad listas de reproducción y acceder a cualquier clip o serie de grabaciones desde la red. Esto agiliza la edición y la salida de las imágenes más destacadas a cámara lenta, al utilizar el uso compartido de contenidos en tiempo real a través de una red específica de 10 Gbps que vincula la BPU-4800 con los sistemas de servidores PWS-4500.

La estación de gestión de contenidos PWS-110CM1 se prevé que estará disponible en julio de 2017, mientras que el software del PWS-4500 versión 2.3 estará disponible en junio de 2017.