TECNOLOGIA
Sony mejora su enfoque basado en soluciones en IBC 2015
14/07/2015
La compañía guiará a los partners a través del entorno de Network Media 

Sony presentará en IBC sus últimos desarrollos en torno a tecnología de imagen, IP como parte fundamental, y soluciones integrales de flujos de trabajo. La compañía mostrará cómo sus últimas innovaciones ayudan a los clientes a optimizar los valores creativos, operativos y económicos de su trabajo. 

Sony estará del 11 al 15 de septiembre en el Elicium Hall, en el centro RAI de Ámsterdam. El ecosistema de productos audiovisuales de Sony se extiende desde la captación hasta el archivo. Los visitantes que acudan al stand de Sony comprobarán las resoluciones 4K, HDR y HFR. Sony tiene grandes ambiciones planeadas en toda una gama de aplicaciones, sistemas y servicios para 4K, en colaboración con clientes y partners a fin de ofrecer experiencias visuales optimizadas.

Las redes IP como parte fundamental también tendrán un papel fundamental para Sony en IBC 2015, ya que, por ejemplo, más de 30 empresas del sector están trabajando con Sony en este momento para desarrollar la nueva generación de estándares basados en Network Media Interface. Las soluciones IP hacen posible la transmisión de la información con una flexibilidad creativa, mediante la mejora de la eficiencia y la fiabilidad de los flujos de trabajo en su totalidad. Sony colabora con sus clientes en la creación de flujos de trabajo en directo optimizados para que puedan obtener contenido con rapidez y eficacia. En IBC, mostrará cómo las tecnologías basadas en IP ofrecen nuevas posibilidades a las cadenas de radiodifusión y cómo ayudan a los clientes a crear, proteger y distribuir su contenido a través de numerosas plataformas.

La tercera capacidad que Sony señalará en IBC 2015 se centra en el desarrollo de soluciones que mejoran los flujos de trabajo de medios en organizaciones pequeñas o grandes, ya sea mediante una mejora de la funcionalidad de los sistemas de producción o su facilidad de uso. Este objetivo con todo el espectro de flujos de trabajo se pone de manifiesto con la reciente adquisición de Sony Memnon Archiving Services SA, a través de una colaboración que proporcionará soluciones de última generación a empresas del sector audiovisual que se enfrentan a los retos de una creciente gestión y archivado de los activos multimedia.

Michael Harrit, director de marketing de Sony Europe, afirma: «Siempre esperamos la llegada de IBC con entusiasmo, y este año queremos compartir novedades increíbles con nuestros partners y clientes para ayudarles a explorar las nuevas e interesantes oportunidades que les depara en el mundo de los productos audiovisuales profesionales. La reputación de Sony como innovador tecnológico, proveedor de soluciones y partner empresarial muestra que nuestra oferta va más allá de la práctica proveedor/cliente que ya está en desuso. Nos centramos en establecer relaciones que permitan a nuestros partners rebasar las fronteras en todo el ciclo de producción. IBC nos brinda una magnífica oportunidad para reunirnos con ellos y escuchar su opinión sobre las últimas innovaciones y soluciones. Juntos, cumpliremos con nuestro compromiso de ampliar y ofrecer soluciones que den forma al futuro de la industria del broadcast».

La rueda de prensa de Sony está programada para el viernes 11 de septiembre, a las 09:00 h CET, y se emitirá en directo.