TECNOLOGIA
Sony lanza Finity en CineEurope
22/06/2017
Mejores imágenes 4K a pantallas de mayor tamaño

El fabricante ofrece sistemas de gran formato todo en uno: soluciones de proyección dual 4K de alto brillo de Sony, con asistencia de marca y marketing personalizados para propietarios de salas

Este año en CineEurope, Sony Digital Cinema 4K ha confirmado el lanzamiento de FINITY, la nueva campaña para impulsar las soluciones de proyección de gran formato (PLF) de la empresa. FINITY propone una experiencia de visualización en gran pantalla gracias a imágenes presentadas en Sony Digital Cinema 4K, que ofrecen alta nitidez, colores y contraste.

Los primeros clientes europeos ya han apostado por la nueva oferta que combina la tecnología de proyectores dual 4K compatible con HDR con una gama de activos de marca personalizados y asistencia de marketing gratuitos.

Los cines equipados con la actual gama de sistemas de proyección dual y alto contraste de la serie SRX-R500 de Sony, ya compatibles con FINITY, no necesitarán realizar ninguna inversión adicional.

Los propietarios de salas cuentan con una gama completa de material de promoción para la «presentación en FINITY», desde imágenes de cartelería digital hasta pósteres y apoyo para redes sociales y notas de prensa. Con el respaldo de los estudios cinematográficos, este paquete ofrece a los propietarios de salas de cine una ayuda para promocionar sus pantallas PLF Sony 4K entre los clientes, así como las películas que se exhiben en este formato.

«El incremento en las pantallas de gran formato acerca las imágenes de tamaño superior a los espectadores, a la vez que permite a los propietarios de cines aumentar ganancias», comenta Damien Weissenburger, responsable de Digital Cinema. «Pero también sabemos que la introducción de un nuevo formato puede suponer una inversión importante».

FINITY ofrece una propuesta para que los cines obtengan mayores ingresos al tiempo que mantienen a raya los costes operativos: «Todos los sistemas de proyección dual de Sony proporcionan alta calidad de imagen 4K disponible actualmente en pantallas de 12 m y de mayor tamaño para el cine. Además, ofrecen una tecnología preparada para el futuro que reúne los requisitos de brillo y contraste para presentaciones en HDR en función de las preferencias de instalación de los propietarios de las salas. A diferencia de lo que ocurre con otras pantallas de gran tamaño, no te verás atado a un sistema de propiedad, con un costoso hardware y tarifas de exhibición especiales, caras remasterizaciones o requisitos de formato específicos. Con FINITY nada se interpone entre ti y el aumento de beneficios en cada proyección», explica Weissenburger.

Sony Digital Cinema 4K confirma que varios exhibidores de cine líderes en Europa han acordado promocionar FINITY en sus salas de cine.

Alemania: Vue International ha confirmado la adquisición de 19 pantallas FINITY para sus salas de CinemaxX en Alemania.

Cinecittà ha anunciado hoy la adopción de un total de 7 pantallas FINITY, entre las que se incluye el primer sistema Sony 4K «cuádruple», que combina cuatro proyectores SRX-R515 para conseguir un brillo de 60.000 lúmenes.

Otros clientes exhibidores de cine que han apostado por FINITY en Alemania incluyen Cineplex Muenster, Broadway-Kino en Ramstein, Innenstadtkinos Stuttgart y CineDrom en Donauwörth.

En Irlanda, la principal cadena de cines de Irlanda, Omniplex, también lo ha adoptado. En Turquía, Cine Pink confirma su primera pantalla FINITY en Zonguldak. 

También en Turquía, Mars Cinema Group, que opera con la marca Cinemaxximum, ya ha instalado una decena de sistemas de proyección 4K dual de la serie SRX-R500 de Sony en sus multicines de Estambul, Ankara, Esmirna y Çorum. «Ofrecemos una amplia variedad de propuestas de entretenimiento de calidad superior a nuestros espectadores, que van desde nuestras salas Gold Class hasta la experiencia 4DX y, más recientemente, Screen X», explica Asim Hakan Askar, responsable del equipo de sistemas digitales. «Hemos optado por estandarizar nuestra proyección digital con Sony 4K. Y para nuestras pantallas de gran formato, la marca FINITY complementa a la perfección nuestras propias propuestas, al proporcionar la calidad de imagen definitiva en pantalla y, en consecuencia, la mejor experiencia para el cliente».

Finalmente, en Reino Unido, y con un equipo estandarizado de Sony 4K, Vue Entertainment apuesta por FINITY. Sus instalaciones insignia en el West End de Londres están llevando a cabo una renovación multimillonaria y abrirán este verano con tecnología Dolby Atmos y FINITY en sus dos pantallas de mayor tamaño.