TECNOLOGIA
Sony F55 y Fujinon Cabrio ZK para la coronación del Rey Felipe VI
20/06/2014
Los actos de la coronación se captaron en 4K

Las empresas colaboradoras para la grabación de los actos de coronación del Rey Felipe VI fueron TVE, Sony y Fujinon a través de Xeltec. Juntos transmitieron en todo el mundo las imágenes en 4K de este momento histórico.

El equipo de TVE encargado de la realización de los actos de coronación del nuevo Rey de España, eligió grabar con las cámaras Sony F55 y la familia de ópticas Fujinon Cabrio, con montura PL y empuñadura ENG. Con este equipo se trabajó en la producción 4K de los actos de coronación de Felipe VI los pasados 18 y 19 de Junio de 2014.

El modelo de objetivos seleccionado para recoger dichos eventos fueron las ópticas Fujinon Cabrio ZK3.5x85, con un peso de 3,1Kg y 249mm de longitud, ofrece una longitud focal de 85 – 300mm. También se utilizaron las ZK4.7x19, con 2,8kg de peso y una longitud de 226mm que ofrece la versatilidad de un 19-90. Ambas ópticas incluyen una empuñadura digital de 16bit, compatible con los mandos full servo digital de Fujinon.

Elegidas para la F55 de Sony por su rendimiento óptico, que garantiza buenos resultados en cuanto a luminosidad y definición de imagen, los equipos aportaron una óptima combinación de calidad y versatilidad para cubrir en 4K el evento histórico más importante de los últimos años para gran parte de la sociedad española.