TECNOLOGIA
Sony en el John Lennon Educational Bus
04/06/2013
Una iniciativa presentada por Yoko Ono Lennon

Sony anuncia su colaboración con el proyecto The John Lennon Educational Tour Bus, que ofrecerá equipos de producción, servicios de integración, asesoría y experiencia en torno al desarrollo de habilidades relacionadas con la producción digital de música y vídeo.

 

Este Bus cuenta con el respaldo de Yoko Ono Lennon, que presenta la nueva iniciativa. Ha arrancadoasí una gira europea en la que el vehículo recorrerá el continente visitando escuelas, universidades, centros comunitarios, bibliotecas y otros recintos para ofrecer a los jóvenes una oportunidad gratuita de practicar la producción de música, vídeo, fotografía, aplicaciones, juegos y proyectos multimedia en este estudio de grabación móvil. 

Sony contribuye con  equipos de producción y servicios de integración, entre los cuales se incluyen kits de cámara 3D y HD, kits de audio para producción en exteriores y equipos de producción de estudio: kits de cámara cinematográfica NEX-FS700, Kits de cámara 3D profesional, Kits de cámara DSLR Alpha, Kits de audio para producción en exteriores, Kits de cámara NEX compacta, Equipos de producción de estudio como monitores de vídeo OLED TRIMASTER, monitores de vídeo LCD, cámaras HD, televisores 3D, consolas PlayStation y tarjetas de salida óptica.
 
Además, los estudiantes contarán con la presencia de especialistas formados por Sony que les ayudarán a hacerse con la tecnología y les explicarán cuánto hay que saber para producir y retransmitir contenidos digitales.
 
David Bush, director de marketing de Sony Europe, explica: "Con el patrocinio del John Lennon Educational Tour Bus no solo aportamos equipos de gama alta de última generación, sino que trabajamos codo con codo con ellos para asegurarnos de que los estudiantes que visitan el autocar sacan el máximo partido a nuestra tecnología, comprenden la formación que hay que tener para crear contenidos de máxima calidad y, en última instancia, se animan a desarrollar una carrera a largo plazo en el mundo de la producción audiovisual".
 
Como antecedente de esta acción está la exitosa gira americana del Lennon Bus, que salió a la carretera por primera vez hace 16 años con el impulso y el respaldo de Yoko Ono Lennon. El Bus Lennon europeo, como su hermano americano, llevará a bordo a tres productores/técnicos y  se detendrá en escuelas, universidades y festivales para ofrecer visitas guiadas y talleres gratuitos a  jóvenes que tendrán oportunidad de producir canciones originales, grabaciones de audio, videoclips con calidad televisiva y actos para retransmisión en directo.
 
"El bus educativo tiene un enorme éxito en Estados Unidos, y a John le hubiera entusiasmado saber que arranca ahora en Europa desde su Liverpool natal.", comentó Yoko Ono Lennon.
 
Para obtener información sobre el calendario de la gira y acceso a otros contenidos como un mapa interactivo o videocreaciones de los estudiantes a bordo del autocar,  acceder a www.lennonbus.org