TECNOLOGIA
Smart Assist en el NAB
22/04/2013
El nuevo equipo de Ovide se expuso en el stand de Ban Pro

La feria NAB de Las Vegas se celebró el pasado mes de Abril y el equipo de Ovide asistió por primera vez como expositor. Presentaron el Ovide Smart Assist HD2 de la mano de su distribuidor en Alemania y EEUU, Band Pro.

 

El Ovide Smart Assist HD2 se está dando a conocer poco a poco y el NAB ha ayudado a difundir un poco más este equipo creado por Ovide. Los visitantes que han acudido al stand han sido videoassist y técnicos que habían oído hablar de él, pero querían verlo, y sobre todo, probarlo. Algunos de ellos realizaron su pre-pedido de compra (el plazo de entrega actual está entre 6 y 9 semanas). Gracias a las buenas perspectivas que pudieron ver en el NAB, Ovide no descarta estar presente en algunas de las próximas ferias de equipos cinematográficos de este año.

A diferencia de otros equipos diseñados para incorporar el software QTake HD, más grandes, pesados y menos prácticos, el desarrollado por Ovide se ha diseñado aplicando el know-how de una empresa especializada en alquiler audiovisual que quería una solución práctica, robusta y enfocada a las necesidades de los videoassist. Así se ha conseguido "comprimir" las necesidades técnicas de QTake HD en una pantalla táctil de 22" y de 11 cm de hondo y de esta manera evitar la incomodidad y los costes añadidos de transportar equipos voluminosos, sin renunciar aun buen software de videoasistencia. Se puede alimentar con baterías de suelo o de cámara con Hot Swap, se pueden conectar 2 cámaras HD, pero para secuencias multicámara se pueden conectar hasta 8 sistemas haciendo un total de 16 cámaras; es capaz de grabar hasta 20 horas en su disco duro interno o se puede añadir discos externos por USB 3.0 y FireWire 800.

Desde su lanzamiento al mercado se han vendido varias unidades fuera de España y ha sido incorporado en producciones tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo la serie Polseres Vermelles (Pulseras Rojas), quienes fueron los primeros en trabajar y examinar el Ovide Smart Assist; The Amazing Spiderman 2, o numerosos spots para marcas como Mercedes, Chanel, Nintendo y Coca Cola entre otras.