PELICULAS
Se estrena 'La noche que mi madre mató a mi padre'
28/04/2016
La última película de Inés París

El estreno de la nueva comedia de Inés París, con la dirección de fotografía de Néstor Calvo, será el viernes día 29 de abril. Aprovechamos para destacar este frenético whodunit que incluimos en el último número de Cameraman.

La noche que mi madre mató a mi padre es la nueva película de Inés Paris y se estrena el viernes 29 de abril. La película es una comedia brillante sobre las relaciones humanas y el mundo del cine y el teatro con Belén Rueda, Eduard Fernàndez, María Pujalte, Diego Peretti, Patricia Montero y Fele Martínez

Esta comedia de personajes se rodó el pasado invierno en Valencia en localizaciones naturales y mayoritariamente de noche, tal como transcurre la historia.

La noche que mi madre mató a mi padre es el cuarto largometraje de la directora madrileña después de A mi madre le gustan las mujeres, Semen, una historia de amor y Miguel y William.  En la pelicula, Isabel (Belen Rueda) se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se presenta el ex marido de la anfitriona de la noche con su nueva pareja. ¿Cómo acabará la noche? El resultado es una comedia brillante y dinámica en la que se profundiza en el mundo de las relaciones humanas. 

 

Entre los profesionales de su equipo técnico destacan el director de fotografía Néstor Calvo (Los años bárbaros, El lobo) y el montador Ángel Hernández Zoido (Ocho apellidos vascos). La noche que mi madre mató a mi padre se rodó con equipos de Welab, una ARRI Alexa y ARRI Amira con lentes Leica Summicron-C. 

En Cameraman #86 entrevistamos al director de fotografía, quien nos contó todos los entresijos del rodaje de esta película.