EVENTOS
Se cierra el plazo para la inscripción gratuita de obras al 24º Festival de Cine de Madrid
04/06/2015
El próximo lunes 8 de Junio es el último día

El FCM-PNR anunció hace dos meses la convocatoria para su edición nº24 abriendo el plazo de inscripción de obras hasta el lunes 8 de junio de 2015, plazo que termina en pocos días.

 

El Festival de Cine de Madrid-PNR es el certamen cinematográfico independiente más antiguo de la capital, un escaparate fundamental para la producción emergente nacional com una cuidada selección del diverso cine que no se comercializa en nuestro país. El 24FCM-PNR se celebrará del 16 al 25 de octubre de 2015, con la Sala Berlanga de Fundación SGAE como sede principal, junto al Cine Doré de Filmoteca Española, la Academia de Cine, la Universidad Rey Juan Carlos y otras por confirmar.

El FCM-PNR está organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación nacional sin ánimo de lucro fundada en 1989 por realizadores, productores y profesionales del sector audiovisual, autores de cortometrajes y primeros largometrajes, que desde hace más de 25 años trabaja por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente creado por los nuevos autores de nuestro país, aquellos de quienes depende nuestro auténtico futuro audiovisual. La PNR cuenta con 110 socios y a lo largo de su historia casi quinientos nuevos realizadores lo han sido. Además de la exhibición de obras de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, desarrolla proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir entre el público general el trabajo de estos creadores mayoritariamente anónimos.

 

El festival cuenta con tres secciones oficiales a concurso, de producciones o coproducciones españolas: Largometraje, Cortometraje y Socios PNR. A su vez, organiza secciones paralelas con programación de obras Europeas e Iberoamericanas, estrenos de nuevas películas, homenajes, filmografías de cineastas desconocidos para el gran público, programas destinados a los más pequeños, encuentros y coloquios entre el público y los autores... Además, desde hace cuatro años mantiene su apoyo a la nueva producción nacional mediante el pago por selección a las obras finalistas en secciones oficiales Largometraje y Cortometraje en concepto de derechos de exhibición, buscando así ayudar a construir el camino del mundo amateur al profesional. Además asegura proyecciones óptimas en alta definición, sesiones gratuitas para el público, o con entrada popular, inscripción gratuita para todos los participantes, reparto de premios a las mejores obras, y la voluntad de ayudar y facilitar al máximo la asistencia y participación de autores en el festival.

En la pasada edición del festival, Cameraman entregó el Premio a Mejor Fotografía en la Sección Oficial de Cortometrajes.

 

A través de este link accedes a las bases y a través de este otro accedes a las inscripciones.