PELICULAS
Santiago Racaj y Carla Simón ruedan 'Verano 1993'
19/07/2016
Producen Inicia Films y Avalon

El 11 de julio arrancó el rodaje de Verano 1993, el primer largometraje de ficción de Carla Simón. Una producción de Inicia Films en coproducción con Avalon P.C. que ha contado con el apoyo de Media, ICAA, ICEC y la participación de TVE. Se trata además de un proyecto desarrollado con la colaboración de Sources2, Berlin Talent, Ekran+, CIMA y Fundación SGAE.

En distintas localizaciones de Gerona (Olot y La Garrotxa) ha empezado el rodaje de la opera prima de Carla Simón, directora de los cortometrajes de corte experimental Women o Lovers, así como de Lipstick y Las pequeñas cosas. 

Es también la guionista de Verano 1993, seleccionado por la Berlinale Script Station y ganador el premio de guión de la SGAE. Se trata de una historia de iniciación vitalista y luminosa: Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. La niña irá descubriendo a su nueva familia: los padres deben aprender a amarla como a una hija y parece que esta acepta la situación, no así a su nueva hermana, a pesar de que ésta la quiere desde el primer instante.

 

El reparto de la película está encabezado por David Verdaguer (10.000 KM), Bruna Cusí (Incerta glòria) y Laia Artigas en el papel protagonista de Frida. 

El director de fotografía del filme es Santiago Racaj, quien rueda con la Alexa Mini y ópticas Ultraprime.

El rodaje durará 6 semanas.