TECNOLOGIA
Samyang presenta nueva línea de objetivos Premium
13/09/2016
Se mostrarán en Photokina

Samyang Optics anuncia hoy sus dos primeros objetivos de su línea de productos Premium: el Premium MF 85 mm F1.2 y el Premium MF 14 mm F2.4. Este lanzamiento, junto a la expansión de la serie XEEN y los nuevos autofocus, marcan un momento importante en la historia de Samyang Optics para conseguir su objetivo, convertirse en una marca de ópticas que ofrece soluciones completas con su gama de objetivos para fotografía, vídeo y cine.

Fundada en 1972 en Corea del Sur, Samyang Optics ha sido la mayor representante de la industria óptica coreana. Con más de 40 años de investigación y desarrollo en este campo, Samyang forma parte de la historia de la industria óptica e introduce una nueva línea de objetivos que marcará su propia posición en el mercado. “Creemos que un objetivo es el principal elemento fotográfico y videográfico”, explica Haejin Lee, el jefe del centro de investigaciones Samyang. “Para crear una línea de producción de alta gama,” explica Lee a continuación, “hemos vuelto a repasar todos los diálogos que llevamos a cabo con fotógrafos y videógrafos en estas últimas décadas. Siempre insisten en un mismo punto: la calidad de imagen. Y esa es exactamente nuestra meta.”

Los objetivos manuales Premium 85 mm F1.2 y 14 mm F2.4 heredan la misma calidad de imagen de los Samyang tradicionales propulsándola hacia otro horizonte tecnológico, porque estos nuevos objetivos tienen mayor poder de resolución: 50 megapíxeles para foto y 8K para producciones en vídeo. Transparencia, desenfoques acusados, nitidez extrema son los valores anunciados por la compañía para estos nuevos objetivos. La capacidad de resolución para una alta densidad de píxeles permite a los fotógrafos libertad en la postproducción y la alta reducción de aberraciones impacta con imágenes más claras de las que el ojo está acostumbrado a ver.

El Samyang Premium MF 85 mm F1.2 es un objetivo para cámaras DSLR de formato completo muy luminoso. El objetivo se compone de diez elementos montados en siete grupos, entre los cuales se encuentra una lente asférica, que minimiza las aberraciones y la dispersión innecesaria de la luz, y dos lentes de alta refracción, que concentran la incidencia de los rayos sobre el sensor para una imagen clara y nítida.

El Samyang Premium MF 14 mm F2.4 está equipado con 18 lentes en 14 grupos y contiene la tecnología óptica de Samyang. Entre sus cristales se incluyen cuatro tipos de lentes muy especiales: dos asféricas, una asférica híbrida, dos de dispersión extra-baja y una de alta refracción. El resultado de este conjunto son imágenes vivas y nítidas.

Para esta línea de productos Premium, también se ha cuidado su diseño. Los cuerpos se componen de una aleación de aluminio que garantiza su durabilidad. 

Samyang continuará desarrollando objetivos manuales de su línea Premium. Los objetivos Samyang Premium F1.2 of 85mm y 14mm F2.4 estarán a disposición del público en 2016 -en España a través de Robisa-, y su precio se dará a conocer en breve.

En Photokina 2016 Samyang desvelará una amplia gama de nuevos objetivos, entre ellos la nueva línea Premium. Todos ellos estarán expuestos en Hall 2.1 en el stand nº C035-D038, incluyendo los recientemente estrenados objetivos Premium de enfoque manual, los autofocus, los nuevos XEEN (el 16 mm T2.6 y el 135 mm T2.2.) y demás objetivos tanto para foto como para vídeo y cine.