TECNOLOGIA
Roy Wagner ASC ilumina su nueva película con luces LED de Rotolight
17/03/2017
Anova Pro

El director de fotografía Roy Wagner ASC eligió las luces de estudio LED Continua bi-color como iluminación exclusiva para su nueva película, Trouble Sleeping. El Anova PRO se ofrece como un producto óptimo si se busca versatilidad, representación del color y salida de luz suave.

Conocido por su trabajo en los Emmy y galardonado en los Globo De Oro por series de TV como CSI: Crime Scene Investigation, y Sherlock Holmes, Wagner dispone de una carrera extensa en la industria del cine de más de 50 años.

Wagner ha utilizado todos tipos de luces en su carrera, desde tugsteno y fluorescentes a LED. El operador es partidario de las cualidades de la luz natural y flexible. Durante el rodaje de Trouble Sleeping, del director Robert Adetuyi, utilizó como iluminación única la luz Anova PRO Rotolight.

Diseñada por el fabricante Británico Rotolight, el Anova PRO oferta versatilidad, alta representación de color y salida de luz suave. Con una salida de más de 7,200 lux a 3 pies, se utiliza tanto en estudio como exteriores. El LED es capaz de entregar una salida de luz suave favorecedora.

“Normalmente quiero simplicidad en la creación de la imagen, y aquí he querido trabajar con una sola iluminación y un objetivo”, comenta Wagner. “De acuerdo, esto casi nunca pasa, pero he tenido la oportunidad de hacerlo en Trouble Sleeping.” Escogí el sistema Rotolight porque conocía la reproducción precisa del color y la potencia que necesitaba. Nosotros no utilizamos ningún otro complemento más que un suministro de iluminación articulado como Rotolight”.

El Anova PRO presenta cinco funciones patentadas. Una función es el CineSFX particularmente relevante para usuarios como Wagner que ofrece una selección de efectos de iluminación cinematic, tal como fuego, relámpago, sirenas y disparos, eliminando la necesidad del uso puntual en los flujos de trabajo de las costosas cajas de parpadeo. El Anova PRO ofrece alto tiempo de energía y flexibilidad al utilizar con una batería en exteriores.

Wagner puntualiza que el Anova Rotolight dispone de la calidad de iluminación que ha eliminado los problemas típicos asociados a la iluminación LED. “Rotolight ha creado un modo de efecto que elimina las ondas azules que molestan en los ojos de los actores. 

Junto con el control creativo que le ofreció, Wagner también comenta los aspectos prácticos de la iluminación. “Sobrevive a la manipulación dura del día a día de la producción, y el poco tiempo que se tiene para cuidar el equipo. El equipo comenta la facilidad de montaje y el control de cada unidad – que pueden dirigir desde detrás de la luz o desde el iPhone. Y los productores comentan el gasto reducido del paquete de iluminación”.