TECNOLOGIA
Rotolight presenta en NAB 2017 la luz LED AEOS
03/05/2017
Nueva LED portátil que ofrece a cineastas y camarógrafos versatilidad en sus desplazamientos

El fabricante británico de luces LED Rotolight presentó en la feria NAB 2017 el lanzamiento de AEOS: una luz LED para cineastas y camarógrafos que rueden en exteriores que incluye asas integradas de aluminio. 

AEOS, la nueva fuente de Rotolight, es una luz LED bicolor con diseño ultrafino, de hecho se trata de una de las luces más portátiles del mercado, con un peso por debajo de 1,5 kg. Además, es la primera luz LED de exteriores que incluye asas de aluminio integradas en lugar de horquilla, lo que da libertad a los usuarios para poder “trabajar la luz” en ángulos y posiciones que no serían posibles de otra forma.  

La nueva LED ofrece una salida de luz de 5.750 lux a 90 cm, y es capaz de funcionar durante tres horas al 100% de potencia con una única batería de 95 W.

La nueva luz incluirá un cabezal esférico profesional con rotación completa de 360 grados e inclinación de 200 grados, montado sobre un soporte de luz, lo que le da la versatilidad. El cabezal esférico está fabricado en aluminio sólido y puede soportar todo el peso de la AEOS con la batería y las viseras montadas, en cualquier ángulo.

El fabricante inglés presentó este nuevo producto en su stand de la feria NAB 2017: “Si algo hemos tenido claro desde siempre es que los fotógrafos trabajan todos con la luz de muchísimas formas distintas”, declaró Rod Gammons, presidente de Rotolight. “Sin embargo, a menudo se ven limitados por el tamaño, el peso o la maniobrabilidad de la luz. Hemos desarrollado la AEOS como resultado de las preferencias de nuestros clientes, que claramente querían algo potente pero a la vez muy portátil”.  

AEOS incluye controles duales para el brillo y ajuste rápido del color en exteriores. La tecnología LED AccuColor ofrece rendimiento avanzado en la representación de los tonos de piel, eliminando la necesidad de largas sesiones de postproducción para corregir los colores. “La AEOS es la luz que los cineastas han estado pidiendo a gritos”, opina Stefan Lange, veterano en efectos visuales conocido por películas como Batman, James Bond ‘Spectre’ y Tomb Raider. “Integrar las asas en la propia luz le añade esa dimensión de flexibilidad y permite a los usuarios mover y manipular la luz de forma rápida y fácil con el fin de obtener la toma perfecta. No me cuesta imaginar el gran uso que tanto cineastas como fotógrafos harán de esta nueva luz”.  

La nueva AEOS incorpora funciones patentadas con el sello de Rotolight: el flash de sincronización de alta velocidad (HSS) ofrece un flash HSS potente con tiempo de reciclaje cero para flujos de trabajo tradicionales de fotografía. True Aperture Dimming calcula y muestra la apertura (número f) para un sujeto a una distancia determinada, eliminando la necesidad de realizar mediciones. AccuColour es una tecnología de fósforo de LED que garantiza que la AEOS proporcione un rendimiento del color (CRI: >96).

La AEOS viene con un juego completo de filtros de color y dos filtros de difusión. También está disponible una gama de accesorios opcionales. El precio de venta recomendado de este producto es de 899 €, IVA no incluido