TECNOLOGIA
RED anuncia el smartphone Hydrogen One
06/07/2017
Dispositivo de comunicación holográfico multidimensional

Cabe en tu bolsillo y no necesita gafas. Así, tal como adelantaba Jim Jannard en su perfil de Red User, Red Digital Cinema acaba de anunciar el Hydrogen One, un smartphone con pantalla holográfica y capacidades AR/VR que ya está disponible para pre-orders en titanio o en aluminio desde el mismo momento del lanzamiento. El innovador producto llegará en el primer trimestre de 2018.

RED Digital Cinema asegura en su sitio web del producto, que el futuro de la comunicación personal, la recopilación de información, la multi-visión holográfica, 2D, 3D, AV / VR / MR, y que la captura de la imagen cambiaría con este lanzamiento.

El nuevo producto de la compañía es el Hydrogen One, un smartphone autónomo, con todas las funciones, multi-banda que opera en el sistema operativo Android y añade algunas innovadoras funciones adicionales que vienen a romper el molde del pensamiento convencional.

Gafas obsoletas

Aquí ya no entran en juego los wearables. Ya no será necesario llevar o cargar otro dispositivo para disfrutar de contenido multidimensional. Ahora se podrá experimentar la vista en profundidad desde la palma de la mano, sin gafas o auriculares a la vista.

Cuenta con un display profesional holográfico de 5.7’’ 

Esta pantalla cuenta con funciones de nanotecnología que cambia sin problemas entre los contenidos tradicionales 2D, contenido holográfico de múltiples vistas, contenido 3D y juegos interactivos...

Incorpora en el sistema operativo un algoritmo H30 propietario que convierte el sonido estéreo en audio expansivo multidimensional. 5.1 en los auriculares, combinación para H4V holográfico o simplemente escuchar melodías. 

Sistema modular

El Hydrogen One supone la base de un futuro sistema de medios multidimensional. El Sistema Hydrogen incorpora un nuevo bus de datos de alta velocidad para permitir un sistema de componentes modular amplio y en constante expansión, que incluirá futuros accesorios para grabar imágenes de alta calidad e imágenes fijas, así como imágenes holográficas de formato Hydrogen.

El Hydrogen One no sólo será el centro de control para este sistema, sino que también se integrará en el programa profesional de cámaras de RED, trabajando con Scarlet, Epic y Weapon como interfaz de usuario y monitor.

También existe un canal para encontrar el contenido holográfico de 4 vistas, crear contenido .h4v (o convertir 3d a .h4v) o subirlo, descargarlo o verlo en streaming. 

Los pedidos que se realicen desde hoy recibirán el lote de la primera producción. Después de este lanzamiento inicial, Jannard avisa que no podrán hacer frente a todas las órdenes a tiempo debido a las limitaciones de la producción de la pantallas. Tampoco garantizan estos precios en el momento del lanzamiento ni futuras modificaciones sobre el mismo (Aluminio $1198 y Titanio $1595).

Con ese precio, RED te ofrece el Hydrogen One Media Machine con un cable USB-C y el cargador, una ranura para tarjeta micro expansible sd más un pequeño símbolo como pedido temprano. Todos los demás accesorios disponibles en el lanzamiento estarán disponibles a un precio adicional. Los módulos adicionales no estarán disponibles inmediatamente en el momento de este primer lanzamiento de producción.

La entrega del Hydrogen One está prevista para el primer trimestre de 2018