TECNOLOGIA
PS Technik lanza el Kish Xpander
10/10/2016
Llamado a ahorrar en la inversión en lentes de zoom

Los grandes tamaños de sensor crean bellas imágenes, pero también pueden plantear problemas sin el equipo adecuado. En este nicho pretende entrar el Kish Xpander: con la colocación de una lente Xpander a las Lentes Zoom cine de (Super) 35 mm, se puede disfrutar de la capacidad de escala para rodar con sensores grandes incluyendo 6K sin comprometer la capacidad de la distancia focal.

El fabricate alemán PS Technik lanza el Kish Xpander, que pretende suponer un ahorro en la inversión en lentes de zoom S35, así como proporcionar una pérdida mínima de luz junto a una calidad de imagen alta.

La lente Kish Xpander permite una cobertura completa del sensor de las cámaras ARRI y RED y es compatible con una amplia gama de lentes Zoom cine para prevenir el viñeteado:

Angenieux Optimo 17-80 mm

Angenieux Optimo 24-290 mm

Angenieux Optimo compact zooms

Cooke 18-100 mm

Angenieux 17-102 mm

Angenieux 25-250 mm HR Zoom

Tanto si se está grabando con la ARRI Alexa Open Gate o con la Red Dragon 6K, la lente Xpander se puede utilizar para evitar el viñeteado, y poder así maximizar el máximo provecho de cobertura del sensor de gran tamaño.

En este vídeo se puede ver la comparación al usar el Xpander Starkish con la Red Dragon en un zoom Optimo 24-290mm de Angenieux.

 

 

La lente Xpander vs el Range Extender

A pesar de que las funciones de la lente Xpander son similares a los Rage Extender, en términos de distancia focal y factores de pérdida de luz, habría una diferencia fundamental, y es que el Xpander da una dimensión de imagen más grande mediante la ampliación de la imagen original para cubrir un área de sensor más grande. Este accesorio está diseñado para mantener el rendimiento óptico sobre el área de la imagen más grande.

Por otro lado, el Rage Extender aumenta la imagen y cambia la longitud focal, pero esta unión sólo mantiene el rendimiento óptico sobre el área de la imagen original de S35. Por lo tanto, la lente Xpander se considera un accesorio de óptica más exigente.

La lente Xpander se puede conectar a la mayoría de las lentes de zoom existentes que tengan suficiente espacio de aire entre la parte posterior de la lente y el primer filtro o "obstáculo" en la parte frontal del sensor.

Las monturas actuales en la parte trasera de la lente (normalmente PL o PV) se eliminan y reemplazan por Xpander.

Este producto está disponible a un precio de unos 2500€