EVENTOS
Proyectos españoles de animación dan el salto internacional en Cartoon Movie
09/03/2017
Películas dirigidas a público joven-adulto producidas en 2D.

Tres proyectos españoles, entre los que se encuentra el segundo largometraje de Alberto Vázquez, se encuentran entre los 55 seleccionados en este evento creado para promocionar la producción y distribución de animación europea. La animación española apuesta por películas dirigidas a público joven-adulto producidas en 2D.

Tres proyectos españoles son presentados por primera vez internacionalmente en Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción de largometrajes de animación que celebra su decimonovena edición del 8 al 10 de marzo, en la ciudad francesa de Burdeos.

Los proyectos, que se encuentran en distintas etapas de producción, serán presentados a cerca de 800 profesionales del sector, entre los que se encuentran potenciales coproductores e inversores, distribuidores, exhibidores, cadenas de televisión y plataformas de video bajo demanda de toda Europa.

Buñuel en el laberinto de las tortugas

Adaptación de la novela gráfica de Fermín Solís dirigida por Salva Simó y producida por Sygnatia y Glow con la participación de RTVE. La película, que se encuentra en desarrollo y que tiene previsto su estreno para 2018, gira alrededor del rodaje de la película documental “Las Hurdes” del famoso director de cine español.

Awakening Beauty

Proyecto en concepto del director Manuel H. Martín con producción de la andaluza La Claqueta PC. Con este film de animación 2D sus responsables buscan concienciar sobre la violencia machista.

Unicorn Wars (imagen superior)

Segundo largometraje de Alberto Vázquez –uno de los creadores de Psiconautas, los niños olvidados- producido por Uniko en coproducción con las francesas Autour de Minuit y Schmuby Productions y la española Abano Productions.

Además de estos proyectos, la animación española está representada en Burdeos por una delegación de desarrolladores de videojuego conformada por Delirium Studios, Drakhat Studio, Torres Lab y 3DWire que participan en Cartoon Games & Apps, actividad paralela a Cartoon Movie organizada con el objetivo de crear sinergias entre las industrias de la animación y la de los videojuegos.

Con un presupuesto global de 303,5 millones de euros, los 55 proyectos presentados en Cartoon Movie 2017 suman 76 horas de animación. Francia lidera el evento con 17 proyectos seguida por Alemania y Bélgica, con cinco cada uno.

Los tres proyectos españoles están dirigidos a un público adulto-joven/adulto -una de las actuales tendencias de la animación europea que representa un tercio del total de proyectos presentados en esta cita anual.