TECNOLOGIA
ProHD 4KCAM de JVC con los estándares del Sports Video Interoperability Group para producción de eventos deportivos
16/05/2017
A través de un update anunciado en NAB 2017

JVC lanzará una actualización para su cámara para producción de deportes GY-HM660SC, recientemente presentada en el NAB, que le permitirá interconectarse fiable y eficientemente con la plataforma de edición de vídeo XOS Thunder HD, al igual que la cámara 4K GY-HM200SP, que ya incluye un marcador electrónico de resultados a partir de un generador gráfico incorporado, conforme a los protocolos “Sports Exchange Standard” del Sports Video Interoperability Group. 

JVC Professional Video acaba de anunciar una actualización para la mayoría de sus cámaras que las va a dotar de varias mejoras en el flujo de trabajo específico para producción de eventos deportivos y de entrenamiento de deportistas.

Las nuevas actualizaciones parten del estándar de interoperabilidad desarrollado por el Sports Video Interoperability Group, un grupo de trabajo en EE. UU. al que JVC se ha incorporado como miembro activo.

JVC decidió formar parte de este grupo como parte de su compromiso con el mercado de las soluciones técnicas y de los flujos de trabajo para la producción de contenidos deportivos, lo que ha llevado por primera vez a presentar sus soluciones como expositor en la conferencia anual de la asociación Sports Video Association (CSVA, por sus siglas en inglés) y en el encuentro SVG College Sports Summit que va a tener lugar a finales de este mes en Atlanta, EE.UU.

JVC ha creado hace poco una nueva división comercial, la Sports Video Division, a cuyo frente está Joe D’Amico, vicepresidente de ventas para el mercado broadcast de JVCKENWOOD USA: “La producción deportiva continúa siendo uno de los elementos dominantes en toda el área de lo que es la producción a cualquier nivel, desde las ligas universitarias locales hasta los eventos internacionales”, dijo D’Amico. “En JVC, nuestro compromiso con el mercado vertical de la producción para deportes abarca soluciones de cámara diseñadas específicamente para acomodar el flujo de trabajo que necesitan tanto la cobertura de un evento como el entrenamiento profesional de un deportista”.

En los próximos 6 meses, JVC lanzará una actualización para su cámara para producción de deportes GY-HM660SC, recientemente presentada al mercado, que le permitirá interconectarse eficientemente con la plataforma de edición de vídeo XOS Thunder HD, al igual que la cámara 4K GY-HM200SP, que ya incluye un marcador electrónico de resultados a partir de un generador gráfico incorporado, conforme al protocolo “Sports Exchange Standard” del grupo de interoperabilidad.

Entre los modelos de cámaras que JVC va a actualizar dotándolas de las anteriores características, están los modelos 4K GY-HM170 y GY-HM200, además del modelo PTZ robotizado KY-PZ100 y las gamas ProHD de las series 600 y 800. La actualización aportará a todas las cámaras una completa compatibilidad con aplicaciones como las de DVSport o de XOS Digital, que soportan ambas el protocolo Sports Exchange Standard.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a JVC como nuevo miembro de nuestro grupo", dijo Jim McKain, presidente de Sports Video Interoperability Group. "Adoptando nuestro Sports Exchange Standard, las cámaras JVC podrán crear desde ahora un contenido de vídeo HD, con metadatos enriquecidos, que cumpla al instante con todas las aplicaciones certificadas”.

Este esquema de trabajo permitirá a las empresas organizadoras de eventos deportivos utilizar los productos JVC en sus actuales flujos de trabajo, sabiendo que el contenido que producen va a ser totalmente compatible con el formato propio de intercambio Sports Exchange Standard. “Esperamos sacar partido también de la tecnología y experiencia de JVC de forma que podamos mejorar nuestros propios estándares, con el objetivo de compartir vídeo y metadatos de forma integrada y eficiente entre equipos y soluciones de software de distintos fabricantes”, continúa Jim McKain.

Fundado en 2007, el Sports Video Interoperability Group es una iniciativa colaborativa que implementa y otorga licencias para estándares tecnológicos que permiten el intercambio de datos entre equipos para producción de eventos deportivos. Ya cuenta con más de 12 miembros representantes de los fabricantes más importantes en este sector y dispone de tecnología de metadatos registrada por la propia SMPTE que está disponible bajo licencia.