TECNOLOGIA
Productor en directo multicámara Sony MCX-500
24/08/2016
Pensado para usuarios únicos que trabajan con sistemas multicámara a pequeña escala

Sony ha anunciado hoy el lanzamiento de su último productor en directo multicámara. El MCX-500 ofrece rendimiento a un precio asequible, es un mezclador «todo en uno» ideal para su uso con varios camcorders y para producciones apqueña escala. El MCX-500 se presentará por primera vez en la feria BIRTV de Beijing, del 24 al 27 agosto.

El Sony MCX-500 es un mezclador de vídeo de 4 canales que ofrece a los usuarios la opción de elegir entre 9 entradas, incluidas 4 x 3G-SDI, 2 x HDMI y 2 x CVBS. Hay disponible una entrada RGB adicional para la superposición de títulos. Es posible conectar una variedad de cámaras de vídeo al MCX-500. Otras características incluidas son las funciones de superposición PinP y Keyer, una variedad de efectos de transición, entradas de vídeo de 4 canales y de audio de 5 canales, incluida XLR y audio integrado de SDI o HDMI, para mayor versatilidad. El MCX-500 también incluye funciones heredadas del mezclador de vídeo para retransmisiones de Sony (la serie MVS), como el algoritmo de key croma con calidad profesional.

Algo destacable es que el MCX-500 también ha sido diseñado para adaptarse a múltiples flujos de trabajo. Este mezclador todo en uno permite grabar imágenes en directo (PGM) con formatos AVCHD y sin necesidad de un grabador externo, lo que permite a los usuarios editar o distribuir la grabación de vídeo tan pronto como esta haya terminado. Además, la integración con «USTREAMTM» permite que los usuarios puedan emitir fácilmente las grabaciones de eventos en directo a través de Internet. También existe la opción de usar una interfaz de usuario de control remoto desde un ordenador externo o una tableta, lo que resulta ideal para tareas de grabación en directo con un pequeño número de personas.

El MCX-500 se ha desarrollado para simplificar la operación multicámara, especialmente cuando se conecta al mando a distancia RM-30BP de Sony y a algún camcorder. Esta «solución para directos sencilla» permite sincronizar el control de la grabación para varios camcorders, como el HXR-NX5R, lo que facilita la gestión centralizada de grabaciones independientes. Es posible enviar una señal Tally de PGM/PVW desde el MCX-500 a los camcorders conectados para notificar a los operadores la imagen seleccionada para la emisión en directo.

Se prevé que el MCX-500 esté disponible para enero de 2017.