TECNOLOGIA
Primeras imágenes grabadas con la Canon ME20F-SH
18/09/2015
El equipo de Aurora Skycam utiliza la cámara de Canon para grabar una aurora boreal casi en completa oscuridad

La empresa cinematográfica noruega Aurora Skycam ha sido la primera compañía en utilizar la nueva videocámara ME20F-SH de alta definición, para grabar imágenes detalladas, en condiciones de luz extremadamente bajas, de uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo: la aurora boreal.

La grabación, realizada a principios de este mes en Noruega, muestra a la aurora boreal con una claridad nunca vista hasta ahora, revelando colores y detalles en alta definición que han “abierto nuevas posibilidades creativas”, ha explicado Anders Hanssen, de AURORA Skycam. “Estamos ante la cámara más espectacular. Toda una revolución en lo que respecta a fotografía nocturna. Estamos impresionados”.

 

Por su parte, Kieran Magee, Marketing Director, Professional Imaging, de Canon Europa, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos de ver las espectaculares imágenes grabadas por Anders Hanssen. Su increíble película nos demuestra lo que es posible hacer con la ME20F-SH y estamos ansiosos por ver las nuevas y sorprendentes cosas que otros profesionales puedan hacer con esta cámara”.

 

Lanzada en julio de 2015 y mostrada en el pasado IBC 2015, la ME20F-SH es una videocámara profesional polivalente, capaz de captar escenas a todo color en HD en condiciones de luz extremadamente bajas. Esta cámara, que ofrece una sensibilidad ISO de hasta más de 4 millones (+75dB), permite una amplia gama de posibilidades de grabación de imágenes.