EVENTOS
Primera sesión europea del Global Cinematography Institute
04/10/2013
La escuela de cinematografía de LA impartirá Master classes en el festival Camerimage

La  Escuela de Cinematografía norteamericana, Global Cinematography Institute, impartirá cursos en el Festival Camerimage de Polonia,  entre los días 14 y 22 de Noviembre, en lo que será su primera incursión formativa en Europa.

La oportunidad formativa de este año para aquéllos que estén interesados en formarse a varios niveles de la dirección de fotografía es la primera sesión de clases que el Global Cinematography Institute imaprtirá en Europa, concretamente en el Festival Camerimage.

La Escuela de cinematografía asistirá al festival de la mano de sus fundadores, Vilmos Zsigmond ASC y Yuri Neyman ASC y su equipo formativo para impartir diversos cursos que completarán el primer nivel formativo de la escuela.

Los cursos que se impartirán son los siguientes: Cinematografía avanzada en largometrajes, que cubre el acercamiento clásico a la iluminación significativa para películas narrativas. El curso examinará el por qué y el cómo a través de conversaciones con directores de fotografía de Hollywood. Proyecciones, teécnicas de iluminación y ejercicios prácticos completarán el curso. Este curso será impartido por Vilmos Zsigmond ASC, con una carrera prácticamente inamarcable y numerosos premios, entre los que destaca el Oscar por Encuentros en la tercera fase.

Iluminación y composición: Cubre los básicos de la estética visual e incluye temas como framing, calidad de la luz y cómo los elementos visuales ayudan a crear una imagen expresiva. EL curso incluirá elementos de la Historia de la Cinematografía y la Fotografía a través del visionado de películas de  maestros del cine y la fotografía.

Previsualización: Históricamente, una parte vital en un rodaje ha sido el storyboard. El rol de la previsualización se está expandiendo más allá del story hacia los ámbitos de la producción para asistir al director de fotografía, diseñador de producción, artista VFX, etc., para cada una de sus contribuciones a la imagen.

Cinematografía virtual: La tecnología moderna está haciendo que lo que una vez fue imposible ahora ya no lo sea para los directores de fotografía actuales-rodar con cámaras basadas en ordenadores virtuales en realidades virtuales además creadas por ordenador. Este curso examinará las nuevas tecnologías más innovadoras que impactan en la manera en que las nuevas imágenes cinemáticas están siendo creadas. Este curso será impartido por Ron Fischer, artista VFX con créditos como Alicia en el país de las maravillas