TECNOLOGIA
Primer Clásico Real Madrid-Barcelona C.F capturado en 4K por Sony
24/03/2014
Las cámaras 4K de Sony capturan el derby de fútbol español Real Madrid - FC Barcelona

En el “Clásico”, celebrado en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid ayer domingo, se realizaron pruebas en directo en 4K, distribuidas y producidas internacionalmente por MediaPro, convirtiendo a la liga española en la primera liga del mundo en producir contenidos 4K en la temporada 2014 – 2015, ofreciendo innovadoras soluciones a los amantes del deporte.

 

La tecnología 4K multiplica por cuatro la resolución Full HD convencional y se utiliza con frecuencia en producciones cinematográficas y en salas de cine. En este caso, dos cámaras SONY PMW-F55 de 4K (con más de ocho millones de píxeles de resolución) en configuración de estudio, capturaron los mejores detalles del partido. Las imágenes 4K se visionaron en dos monitores Sony PVM-X300 a su máxima resolución, recibiendo los comentarios más positivos por parte de todo el personal técnico. La tecnología 4K ofrece 4 veces la resolución del 2K y ya está ampliamente difundido en la industria de producción de cine y salas de cine equipadas con proyectores Sony 4K cine digital.

 

Sony continúa así el desarrollo de la tecnología 4K y su aplicación en el sector audiovisual, tanto para el mercado profesional como el de consumo. Como muestra, se han llevado a cabo la cobertura de diversos eventos deportivos y musicales en directo, como el Campeonato de Wimbledon, WTA Qatar Total Open, Copa FIFA Confederaciones 2013 y de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Dentro de este impulso de los contenidos en 4K, el fabricante está involucrado en múltiples pruebas que se vienen realizando con Broadcasters en todo el mundo. De esto modo, Sony sigue haciendo hincapié en la realización de pruebas en 4K de cara a la Copa del Mundo FIFA 2014 en Brasil;  acontecimiento en el cual Sony producirá todos los partidos en HD, a excepción de la final, el cual realizará en 4K.