PELICULAS
Presencia española en Cannes 2014
21/04/2014
"Still the Water", producida por Luis Miñarro y Sawada Masa, en la sección oficial a competición del Festival

La película Still The Water (Aguas Tranquilas), dirigida por la cineasta japonesa Naomi Kawase y producida por Sawada Masa y Luis Miñarro, ha sido seleccionada en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cannes.

Es la segunda ocasión en que Luis Miñarro concurre a la Sección Oficial junto a un cineasta de origen asiático. En 2010 obtuvo la Palma de Oro con la película de Apichatpong Weerasethakul Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas. También  ha participado con anterioridad en secciones paralelas de la mano de los cineastas Marc Recha, Albert Serra, Lisandro Alonso y Manoel de Oliveira. Así pues, éste será su séptimo encuentro con el prestigioso certamen francés.

Por su parte, la reconocida directora Naomi Kawase ha estado también presente en Cannes en varias ocasiones. En el año 2007 fue nominada a la Palma de Oro y galardonada con el Gran Premio del jurado por su película El bosque del luto (Mogari no mori); único film de su extensa filmografía estrenado comercialmente en España.

Still The Water -Deux Fenetres en la versión francesa- es un largometraje de ficción que explora el despertar a la vida de dos adolescentes en un Japón subtropical, muy poco habitual en la cinematografía nipona.

La película fue rodada durante el pasado otoño y la postproducción se ha llevado a cabo en Europa. Cuenta con el apoyo de la cadena Arte France Cinéma, entre otras entidades públicas.

Naomi Kawase y Luis Miñarro se conocieron en Ciudad de México en 2012 con motivo del desaparecido festival 4+1 de Mapfre. A partir de entonces, se estableció un primer acuerdo con la productora francesa Comme des Cinémas, liderada por Sawada Masa, con el fin de obtener la financiación necesaria para hacer viable el proyecto que ahora se presenta completado en Cannes como primicia.

Las ventas internacionales están a cargo de Mk2.