EVENTOS
Premios Dolby a la innovación
16/06/2017
Dolby reconoce el trabajo de sus partners en la III Edición de sus Galardones Innovadores

Dolby celebró anoche la entrega de sus premios Innovadores, que reconocen la labor que los distintos partners de Dolby llevan a cabo para mejorar la experiencia de entretenimiento, sirviéndose de las innovaciones tecnológicas que la compañía desarrolla.

A lo largo de su historia, desde su fundación en 1965, Dolby ha trabajado de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnologías de audio, vídeo y voz. Esa apuesta, tradicionalmente vinculada al sonido de cines y equipos de música, ha ido evolucionando y creciendo y hoy en día se pueden encontrar productos con las tecnologías de Dolby en ámbitos como el entretenimiento en el hogar o en dispositivos de telecomunicaciones para el entorno profesional. A lo largo de sus más de 50 años de historia ha trabajado junto a partners de primer nivel que han apostado por sus innovaciones y han contribuido a su popularización.

En este evento, la marca reconoce a diferentes empresas del ramo audiovisual que han contribuido de forma importante a la difusión de las diversas tecnologías que Dolby desarrolla.

La jornada se inauguró con demostraciones de producto en las que Dolby recreó distintos ambientes para que los asistentes pudieran descubrir las últimas novedades de productos equipados con tecnologías Dolby. Algunos de los dispositivos que se pudieron ver fueron los nuevos televisores LG W7; el primer móvil con Dolby Vision, LG G6; o MateBook X de Huawei, que incorpora sonido Dolby Atmos. El Espacio Elysium sirvió para alojar estas demostraciones de producto y también fue el marco de la gala de entrega de galardones a los siguientes premiados:

The Walt Disney Company Iberia, por su esfuerzo para poder ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a su público adoptando desde su inicio las tecnologías de audio e imagen Dolby Atmos y Dolby Vision y por su colaboración generosa en el apoyo de campañas para la promoción de las mismas.

Odeon Multicines, reconociendo su contribución para la implantación de Dolby Atmos en España, ya que no solo es el exhibidor que más salas Dolby Atmos ha instalado, sino que además ha sido pionero al diseñar un cine Dolby Atmos, dotando a todas sus salas con esta tecnología de sonido.

Daniel Goldstein, un homenaje a una vida profesional plena de innovación y colaboración con Dolby. Los últimos años apostando firmemente por Dolby Atmos, desde su labor en el estudio Best Digital, y también aportando generosamente su experiencia al proyecto Cine en Construcción.

Gabriel Gutiérrez, diseñador de sonido miembro de la Academia de cine de Hollywood por méritos propios, por utilizar hasta el último objeto disponible en Dolby Atmos

Nicolas de Poulpiquet, con una decena de películas mezcladas en Dolby Atmos a sus espaldas es uno de los profesionales con más experiencia en mezclas Dolby Atmos del Mundo.

Kelonik, por su soporte y contribución con Dolby durante más de 30 años de colaboración. Además de ser la empresa española que más salas Dolby Atmos ha instalado, Kelonik ha adaptado sus propios desarrollos y tecnologías, en especial sus sistemas de sonido KCS, para que la tecnología Dolby Atmos fuera accesible para más exhibidores. Siendo esta adaptación una de las claves del éxito de Dolby Atmos en España.

Cátedra de RTVE en la UPM, por la colaboración establecida para el análisis y la implementación de las tecnologías Dolby de audio y video, aplicadas a la radiodifusión terrestre, con la idea de llevar la innovación en el mundo audiovisual a todos los telespectadores.

LG Electronics Spain, por su apuesta por llevar a los hogares un ecosistema de equipos de entretenimiento de calidad, gracias a las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos. En especial, el nuevo televisor W7

LG Electronics Mobile Communications Iberia, reconociendo la apuesta de LG por llevar la mejor tecnología de imagen, Dolby Vision, al universo de la telefonía. De este modo, el nuevo LG G6 se convierte en el primer smartphone que permite disfrutar de contenidos de cine y series con la gama de colores más amplia y el mayor contraste de imagen.

Axel Springer, reconociendo la labor de este grupo editorial en divulgar el portfolio de soluciones tecnológicas que Dolby ofrece.