TECNOLOGIA
Pedro Pérez deja la presidencia de FAPAE
12/07/2013
Por el momento ocupará el cargo Joxé Portela

El presidente de FAPAE, Pedro Pérez, ha comunicado hoy, en el trascurso de una reunión de la Junta Directiva, su decisión de dejar el cargo al frente de la Confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, de conformidad con el deseo que manifestó al inicio de su actual mandato.

Pedro Pérez ha presidido FAPAE durante catorce años, de forma interrumpida. En un primer periodo de cuatro años (de 1993 a 1997) y en un segundo, en el que ha sido elegido en cuatro ocasiones, y que culmina hoy tras diez años de presidencia ininterrumpida (de 2003 a 2013).

Hasta la celebración de unas próximas elecciones para el nombramiento de un nuevo presidente de FAPAE, la presidencia será ocupada, como marcan los estatutos, por el actual vicepresidente, Joxé Portela, que también es presidente de IBAIA (Asociación de productoras audiovisual independiente del País Vasco).

La Junta Directiva le ha reconocido a Pedro Pérez el excelente trabajo realizado durante todos estos años en la defensa de los intereses de los productores audiovisuales españoles y ha expresado su respeto por su decisión de renunciar al cargo. La decisión de provocar el relevo en la presidencia coincide con la finalización del proceso de transformación de FAPAE en una Confederación (una nueva forma jurídica que ha logrado aglutinar a los productores audiovisuales de cine y televisión de todo el territorio español), y tras incorporar a la misma  a PROA (Productors Audiovisuals Federats) , que alberga a cinco asociaciones de productores catalanes, y a DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación).

Pedro Pérez considera necesaria una renovación que permita seguir trabajando en la defensa de los productores audiovisuales de nuestro país. Ante los cambios económicos, estructurales y legislativos que se están produciendo actualmente en el sector, desde FAPAE se mantiene el propósito de seguir trabajando intensamente en la representación y defensa de los intereses profesionales y empresariales del sector de la producción audiovisual española, para afrontar el futuro de la industria audiovisual y el cambio hacia un nuevo modelo de negocio.  Durante la Junta, Pedro Pérez ha manifestado su contrariedad por no haber conseguido la marcha atrás del Gobierno en la descabellada subida del IVA Cultural, deseando que sea de inmediato el primer logro del nuevo presidente.

Desde FAPAE se seguirá trabajando con las distintas instancias de la Administración para lograr la estabilidad y el crecimiento de una industria económicamente autosuficiente, y en el establecimiento de acuerdos, pactos y convenios con los restantes sectores del mercado audiovisual.