TECNOLOGIA
Panasonic presenta una cámara de cine compacta de 5.7K Super 35mm
05/06/2017
En Cine Gear Expo 2017 en Los Angeles, Estados Unidos

Panasonic ha presentado la AU-EVA1, una nueva cámara de cine de 5.7K situada entre la Panasonic Lumix GH5 4K y la cámara de cine VariCam LT 4K. Compacta y ligera, la AU-EVA1 está hecha a medida para el rodaje manual, pero también es adecuada para documentales, publicidad y videos musicales.

"Para la adquisición cinematográfica, nos dimos cuenta de que había un nicho entre la GH5 y el VariCam LT", dijo Nela Pertl, Gerente de Marketing de EMEA, durante la presentación. "Con su tamaño compacto y su nuevo sensor de 5.7K, la EVA1 llena esa brecha para una variedad de aplicaciones cinematográficas".

La AU-EVA1 contiene un nuevo sensor de 5.7K de tamaño Super 35mm. Comenzando con una resolución nativa más alta, el sensor 5.7K produce una imagen de resolución más alta cuando se muestrea a 4K, UHD, 2K e incluso 720p. El aumento de la información de color, se indicó en la presentación, resultará en una imagen acabada más fina y precisa.

Una de las características clave de las VariCam 35, VariCam LT y VariCam Pure es la ISO nativa dual. Utilizando un proceso que permite que el sensor sea leído de una manera fundamentalmente diferente, la ISO nativa dual extrae más información del sensor sin degradar la imagen. Esto resulta en una cámara que puede cambiar de una sensibilidad estándar a una alta sensibilidad sin un aumento en el ruido u otros artefactos. "En las VariCams, la ISO dual nativa ha permitido a los DoPs utilizar menos luz en el set, ahorrando tiempo y dinero, así como permitir una gran variedad de opciones artísticas. La EVA1 incluirá ISO nativo dual, pero la cámara está siendo probada para determinar las especificaciones finales de ISO ", agregó Nela Pertl.

La capacidad de capturar colores precisos y tonos de piel ricos es una necesidad para cualquier cineasta. Al igual que la gama VariCam de cámaras de cine, la EVA1 contiene captura V-Log / V-Gamut para ofrecer un rango dinámico alto y colores amplios. V-Log tiene características de curva de registro que son de algún modo reminiscentes de la película negativa y V-Gamut ofrece un espacio de color incluso más grande que aquella. La EVA1 también importará la colorimetría de la línea VariCam.

Con un peso de 1,2 Kg (sólo cuerpo) con un factor de forma compacto (17 cm x 13,5 cm x 13,3 cm) y una empuñadura extraíble, la EVA1 puede utilizarse para aplicaciones eficaces de rodaje manual y también se puede montar en un dron, gimbal o jib para movimientos complejos pero suaves de la cámara. También habrá numerosos puntos de montaje y Panasonic está trabajando actualmente con fabricantes de accesorios para permitir una mayor personalización con la cámara.

Pensada para cineastas independientes, la EVA1 graba en tarjetas SD de bajo coste y disponibles fácilmente. La cámara puede grabar en varios formatos y velocidades de compresión, y ofrece hasta 10 bits 422, incluso en 4K. Un desglose completo de los formatos de grabación estará disponible en el momento del lanzamiento del EVA1.

La cámara utiliza una montura nativa EF, lo que permite a los operadores acceder al amplio ecosistema de lentes EF, incluyendo decenas de lentes de enfoque y zoom de estilo de cine de numerosos fabricantes. La Estabilización Electrónica de la Imagen (EIS) se utiliza para compensar el movimiento de la cámara y el desdibujamiento, lo que ayudará a suavizar las tomas de mano u hombro en proyectos documentales o run-and-gun. Detrás de la montura de la lente, una rueda de filtro ND integrada en 2, 4 y 6 topes permite un control preciso de la exposición. La EVA1 también permite que el filtro IR Cut se desplace fuera de la trayectoria hacia el sensor al pulsar un botón. Efectos fotográficos e imágenes de visión nocturna son posibles con este control sobre infrarrojos.

Como una herramienta profesional de producción de vídeo, la EVA1 ofrece entradas de audio XLR balanceadas y salidas de vídeo con capacidad de 4K en HDMI y SDI. En una futura actualización de firmware, EVA1 ofrecerá salida de 5.7K RAW a grabadoras de terceros.

El EVA1 se distribuirá este otoño por menos de € 8.000 (solo cuerpo).