TECNOLOGIA
Ovide ya tiene la nueva Panasonic AJ-PX270
01/04/2014
Disponible en alquiler

El último lanzamiento de Panasonic en el campo broadcast ha sido la AJ-PX270, que destaca por ser la primera cámara de mano que graba en AVC-ULTRA en tarjetas P2 y MicroP2, presentada en la pasada edición del IBC de Ámsterdam.

La nueva Panasonic AJ-PX270 es una cámara compacta con reminiscencias a las clásicas broadcast P2 pero mucho más pequeña y ligera (2,6Kg). En España ya se pueden alquilar desde finales de Marzo en Ovide, distribuidor que ya ha adquirido este modelo.

Una de sus grandes ventajas es que puede conectarse en red, por lo que podemos transferir los archivos grabados a través de la conexión LAN, Wi-Fi, 3G o 4G, y así transmitir en directo vía streaming, subirlo a la nube o enviar los archivos capturados al departamento de edición en calidad proxy.

Al tener varias ranuras, podemos grabar en 2 soportes a la vez, combinando tarjetas microP2 (2 ranuras), P2 normales o cualquier tarjeta SD estándar, lo que nos servirá para grabar y a su vez hacer una copia de backup, para capturar en distintos códecs o grabar en background (mientras una de las tarjetas graba sin parar, la otra puede ir grabando y parando sin afectar a la otra).

Además, permite elegir entre varios modos de grabación según convenga, es decir, si premia la calidad de imagen podemos grabar en AVC-Intra100, no obstante, si hay que transmitir en streaming podremos grabar en AVC-LongG (el archivo pesa menos por lo que disminuimos tiempo de transferencia, aunque mantendremos un nivel de calidad que se requiere en el contexto broadcast).