TECNOLOGIA
Nuevo objetivo Canon HJ24ex7.5B
18/02/2015
Óptica de diseño ligero para producciones de televisión HD

Canon ha presentado hoy una nueva incorporación a su gama de objetivos para televisión HD, el HJ24ex7.5B. Este nuevo objetivo, que sustituye al HJ22ex7.6B, ha sido actualizado teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios e incorpora nuevas características, como una gama focal más angular y más tele con una calidad de imagen mejorada, así como un diseño y un manejo de usuario renovados.

 

El HJ24ex7.5B es un objetivo versátil que resulta útil para una amplia gama de entornos de televisión, incluidas la grabación en estudios, en directo y de noticias, gracias a su combinación de un zoom 24x con un extremo angular 7,5-180 mm, así como un diseño portátil.

Creado específicamente para el mundo de la producción de televisión, el diseño óptico mejorado del HJ24ex7.5B permite a los profesionales televisión realizar tomas angulares más amplias y acercarse más al sujeto, gracias al zoom 24x, que proporciona una mayor libertad, tanto en las grabaciones en estudio como en exteriores. La gama focal 7,5-180 mm de este nuevo objetivo supera la de su predecesor y elimina la incomodidad que implica tener que cambiar de objetivo en ciertas situaciones, lo que posibilita a los usuarios elegir sin interrupciones entre tomas a larga distancia, de escenas de acción rápidas o y de primeros planos. El sistema óptico mejorado del HJ24ex7.5B también capta imágenes más nítidas a lo largo de toda la gama focal del zoom.

Su diseño ergonómico adecuado y una estructura óptica mejorada garantizan a los operadores de cámara una grabación rápida y cómoda. El peso del objetivo ha sido reducido a 1,78 kilogramos, ha sido diseñado para ser más ligero y equilibrado que su predecesor, con un centro de gravedad mejor posicionado, por la reducción del peso y la optimización del diseño óptico y de la estructura del cuerpo. El objetivo también puede manejarse fácilmente cuando se graba con la cámara al hombro, con los controles accesibles desde la mano, para que los operadores no tengan que quitar el ojo del visor de la cámara.

El Canon HJ24ex7.5B incorpora la misma Unidad Digital de Servos que los objetivos más recientes de la gama HD High-end ENG, que permite a los operadores de cámara ajustar posiciones y velocidades del zoom repetibles, así como los ajustes de enfoque y del iris. Además, un codificador de valores absolutos, incluido en la Unidad Digital de Servos, permite a los operadores comenzar la grabación sin inicialización,algo pensado para la grabación de noticias y de competiciones deportivas. Adecuado para aplicaciones virtuales, el codificador de valores absoluto mejora el consumo de energía del objetivo, lo que permite a los operadores grabar durante más tiempo y detectar la posición de la óptica al inicio para que la función de compensación de las aberraciones cromáticas laterales actúe en la cámara de forma instantánea.

El HJ24ex7.5B estará disponible a partir de mayo de 2015.