TECNOLOGIA
Nuevo estudio de postproducción digital de Luciérnaga Color Grading
18/07/2013
Noémie Dulau y Paulino F. Ibañez, cuentan con un Baselight y el Dolby PRM4200

Luciernaga Color Grading es un nuevo espacio creativo especializado en Etalonaje Digital para cine y televisión con sede en Madrid, creado a principios de año por reconocidos profesionales del mundo del color, Noémie Dulau y Paulino F. Ibañez, anteriormente en Technicolor.

 

Luciérnaga Color Grading abarca todos los aspectos relacionados con la corrección de color, en los distintos procesos de producción y de post-producción, desde la concepción hasta la copia final. Sus servicios incluyen también Dailies, DCP, Duplicados, Master y Backup.

El nuevo estudio está equipado con el corrector de color Baselight de Filmlight y el Dolby PRM4200.

El Baselight trabaja a tiempo real y ofrece posibilidades ilimitadas de corrección de color en primarias y secundarias. Con una capacidad de almacenamiento de 64 TB, incorpora además el sistema de gestión de color Truelight desarrollado por Filmlight. Su mesa de control Blackboard está  diseñada para mejorar el rendimiento del software y agiliza la creación de etalonajes y efectos de color complejos.

El Dolby PRM-4200 es el primer monitor capaz de reproducir el espacio de color DCI P3 de un proyector digital, lo que permite etalonar para video y para cine en la misma sala de corrección de color. Reproduce el rango dinámico de las ultimas cámaras digitales y la gama completa de la película. Ofrece también la posibilidad de trabajar en HFR y de importar Luts 3D.

El Baselight y el Dolby PRM-4200 incluyen ambos soporte para el flujo de trabajo AMPAS ACES

Uno de los primeros trabajos del estudio ha sido el último vídeo-clip de las Nancys Rubias, dirigido por Alejandro Amenábar y con Daniel Aranyó como Director de fotografía: