TECNOLOGIA
Nueva serie de micrófonos inalámbricos UWP-D de Sony
15/01/2014
Pensados para videocámaras compactas y cámaras con objetivos intercambiables

El nuevo sistema de microfonía inalámbrica del UWP-D de Sony con procesamiento híbrido digital ofrece una buena combinación para el proceso de recopilación de noticias electrónicas, la producción en exteriores y los usuarios DSLR, en una serie compacta.

La nueva serie de microfonía inalámbrica UWP-D de Sony está disponible en tres paquetes:

  • UWP-D11: transmisor de petaca y receptor portátil
  • UWP-D12: micrófono de mano y receptor portátil
  • UWP-D16: transmisor acoplable, transmisor de petaca y receptor portátil

La función de procesamiento híbrido digital de Sony de la serie UWP-D ofrece a los usuarios la calidad de sonido del procesamiento de audio digital junto con la fiabilidad de modulación FM analógica. Esto también mejora el rendimiento de respuesta transitoria entre el transmisor y el receptor UWP-D, que proporciona una gran calidad de sonido natural. 

La nueva serie emplea una amplia cobertura de frecuencia, con un ancho de banda disponible de hasta 72 MHz. De este modo, la serie UWP-D cubre 33 canales de TV en toda Europa (272 MHz, entre 470 y 790 MHz) y los usuarios pueden seleccionar hasta 2880 frecuencias operativas dentro de esta amplia gama.

La serie UWP-D ofrece también un receptor de diversidad real (URX-P03), lo que se traduce en una señal de audio muy estable que se emite desde dos secciones del receptor independientes dentro de la unidad. Se emite una calidad de señal óptima gracias a las dos secciones del receptor, y una comparación del circuito extrae constantemente aquella que emite la mejor señal para proporcionar transmisiones sin pérdida.

El modo de ajuste automático de canales permite a los usuarios realizar todas las funciones de ajuste de los canales de una forma muy sencilla. La función de búsqueda de canal libre detecta todos los canales disponibles para utilizar y la función de sincronización IR facilita el ajuste multicanal enviando información del receptor al transmisor mediante la comunicación por infrarrojos.

El receptor UWP-D está equipado con un control de nivel de salida variable, por lo que, incluso si la videocámara o la cámara no tienen un control de nivel de entrada, el usuario puede ajustarlo fácilmente para optimizar los niveles de grabación.

El nuevo monitor grande disponible en todos los componentes UWP-D proporciona información más detallada y es mucho más fácil de leer en la pantalla LCD de retroiluminación de mayor tamaño.

Los componentes de la serie UWP-D disponen de un terminal micro USB para conectarse a fuentes de alimentación portátiles USB externas, así permiten que el equipo se alimente de la videocámara al mismo tiempo que se está usando, disfrutando así de una alimentación sin complicaciones. También puedes insertar las pilas de NiMH en la petaca para cargarlas a través del micro USB.

El transmisor de mano UTX-M03 se suministra con una nueva cápsula dinámica de Sony; sin embargo, es el único micrófono disponible dentro de esta gama de precios que ofrece la opción de cabezales intercambiables. Se pueden montar más de 40 cápsulas diferentes de diversos fabricantes.

Los nuevos transmisores y receptores de la serie UWP-D también son compatibles con las series WL-800, UWP y Freedom, lo que permite a los usuarios cambiar entre los distintos modos de compresión y expansión.??       

La nueva serie de equipos UWP-D estará disponible en marzo de 2014