TECNOLOGIA
Nueva línea de zooms Angenieux Type EZ en IBC 2016
10/09/2016
Cubren S35 mm y formatos de imagen más grandes

Thales Angenieux, en colaboración con Band Pro y Jebsen, anuncia en IBC 2016 una nueva gama de lentes de zoom - la Serie Angenieux Type EZ - dos lentes de zoom rápidas y ligeras integrando un nuevo diseño modular (tecnología Rear Optics intercambiables) para cubrir S35 mmm y formatos de imagen más grandes para cine y televisión.

Diseñado tanto para cámaras de cine digitales Super 35mm como para cámaras FF / VistaVision, la nueva serie Angenieux Type EZ ha sido creada para llenar el hueco existente entre los zooms de la fotografía fija y la familia OPTIMO / OPTIMO Style utilizados en la industria de la imagen en movimiento y aportar flexibilidad necesaria a las producciones al estilo ENG para el estilo de rodaje run-and-gun, combinado con una alta calidad óptica a un precio asequible.

La gama Type EZ cuenta con dos nuevos zooms rápidos y de peso ligero, ambas lentes permiten que el grupo de lentes trasero pueda ser intercambiado entre S35mm (hasta 30 mm imagen diagonal), y los formatos de FF / VistaVision (hasta 46 mm imagen diagonal).


Angenieux Type EZ-1 en formato S35 con montura PL
El EZ-1 es un objetivo zoom estándar con un factor de zoom de 3x. Cuando se configura para cámaras S35mm, la gama focal y la abertura se ajustan a 30-90mm F1.9 / T2. Mediante el intercambio del grupo posterior del objetivo, la lente se convierte en un F2.8 / T3 45-135mm que cubre un círculo de imagen de hasta 46 mm en diagonal.Angenieux Type EZ-2 en formato / VistaVision FF con montura PL


Angénieux Type EZ-2 en formato FF/VistaVision con montura PL

La EZ-2 es una lente de zoom angular con un factor de zoom de 2.7x. Cuando se configura para cámaras S35mm, la gama focal y la abertura se ajustan a 15-40mm F1.9 / T2. Por intercambio del grupo posterior del objetivo, la lente se convierte en un F2.8 / T3 22-60mm cubriendo un círculo de imagen de hasta 46 mm en diagonal.

Ambos objetivos están construidos en una carcasa totalmente metálica, con compensación térmica interna, lo que permite enfocar y permanecer constante cuando cambia la temperatura. Enfoque / Zoom / T-stop puede ser controlado con precisión debido al ángulo de rotación amplia de los 3 anillos de control, que también están equipadas con dientes de engranaje estándar de la industria. El tamaño de la lente se mantiene constante en todo el rango de zoom debido al mecanismo de enfoque y zoom interno. Los usuarios pueden configurar fácilmente estas lentes para soportar diferentes formatos de imagen (S35 o FF / VistaVision), monturas de lentes diferentes (PL, EF, o e) por su cuenta, sin tener que llevar sus lentes a soporte.


Los zooms full frame EZ están soportadas en las RED 8K VV, cámaras Red grabando a resoluciones superiores a 5.5K, ARRI Alexa Open Gate, ARRI Alexa 65 con el crop VistaVision y también las cámaras DSLR Full Frame tales como SONY A7S Mark II, Canon EOS 5D Mark IV, 5DS, 1DX Mark I ... actualmente, servos estilo ENG desmontables y otros accesorios están siendo desarrollados por otros fabricantes.
La serie Type EZ  viene a satisfacer los requisitos de camarógrafos y directores de fotografía independientes, que buscan poder disfrutar de herramientas rentables que no impidan la buena expresión cinematográfica. La apertura de la lente T2 proporciona un control de la profundidad de campo, algo hasta ahora conseguido por objetivos de focal fija.

Los precios de las Type EZ son de 12.100 € / 13.500 €. Se espera que la nueva serie comience su distribución desde el 1er trimestre de 2017.