TECNOLOGIA
La nueva Canon C700 Cine con Codex
01/09/2016
Con nuevo sensor Super 35, captura 4.5K en RAW con 14 stops de rango dinámico.

La cámara Canon EOS Cine C700 cuenta con un nuevo sensor Super 35, captura de 4.5K en RAW con 14 stops de rango dinámico. Canon colabora con Codex para desarrollar una solución de grabación y flujo de trabajo totalmente integrados para complementar esta nueva cámara que será exhibida en el stand de Canon en IBC 2016 en Ámsterdam

Se han desvelado los detalles sobre la gran novedad de Canon en la próxima feria IBC, que se desarrolla en una semana en Ámsterdam. La nueva EOS C700 Cine cuenta con un sensor CMOS de Super 35mm, hasta 15 stops de rango dinámico, Dual Pixel CMOS AF, grabación en 4K, curvas log y gamma y grabación con tarjetas CFast 2.0 para XF-AVC y ProRes.

En lo que respecta al desarrollo de la grabación RAW y el sistema de flujo de trabajo para la próxima evolución en su línea de productos cinematografía digital, Canon vuelve a asociarse a Codex para crear una solución integrada de alto rendimiento para la nueva cámara EOS C700 Cine.

La combinación de Codex con la cámara EOS C700 permite una alta velocidad de grabación RAW en 4.5K hasta 100fps, 4K RAW a velocidades de hasta 120 fps, ProRes de Apple en 4K de hasta 60 fotogramas por segundo y ProRes de Apple en 2K hasta 240fps. Esta captura digital está habilitada en el soporte de grabación del Codex - las tarjetas tanto para la grabación en RAW y en ProRes y proporciona un flujo de trabajo de toda la producción hasta la postpro con el Codex Production Suite. 

El Director de fotografía Steven Poster ASC, presidente del gremio de Directores de Fotografía Internacional, comenta al respecto: "Estoy muy satisfecho por poder rodar con la cámara Canon EOS Cine de próxima generación. La combinación de la tecnología de Codex y Canon ha funcionado muy bien para mí en el pasado - He utilizado el C500 y Codex Onboard en Amityville - pero estas novedades llevan las cosas a un nivel completamente nuevo".

Brian Gaffney de Codex, comenta: "Canon aporta tecnología increíble a la industria. Nuestros equipos han trabajado juntos para integrar completamente la tecnología de Codex en la cámara EOS C700. Nuestra asociación con la tecnología Canon pone de relieve la reputación de Codex como el claro cómplice, con la tecnología de grabación RAW rápida, práctica y flujos de trabajo optimizados. Canon continúa ampliando las opciones creativas y técnicas disponibles para los directores de fotografía con la EOS C700, y estamos contentos de mostrar las imágenes que puede producir ".