TECNOLOGIA
Nueva ALEXA SXT Wireless con transmisor de video incorporado
19/04/2017
Forma parte de un sistema completo de video wireless de ARRI

Arri anuncia como novedad para la feria NAB 2017 una actualización de la plataforma ALEXA SXT que la convierte en un sistema de cámara de cine profesional completamente inalámbrico. En un movimiento que viene a aumentar la eficiencia en el set, Arri ha integrado un transmisor de vídeo HD de alta calidad y baja latencia y una radio WiFi en el nuevo modelo Alexa SXT W. 

 

 

Tener un transmisor de vídeo integrado en el Alexa SXT W hace que la cámara sea más pequeña y ligera de lo que sería con un transmisor externo y evita los problemas de cableado asociados. La configuración de la cámara será más rápida y las producciones podrán moverse más rápido, liberadas de la necesidad de enrutar cables de video.

Además, la radio WiFi integrada abre opciones como la gestión inalámbrica de color en el set y el control remoto inalámbrico de la cámara con el Alexa Web Remote. Otras opciones WiFi están actualmente en desarrollo.

"Nuestro video inalámbrico utiliza la tecnología Amimon, con modificaciones especiales de hardware y software para cumplir con los requisitos de calidad y rendimiento de Arri", dice Marc Shipman-Mueller, product manager de Alexa. "Pero eso no es todo, el sistema de video inalámbrico funciona en armonía con las otras ofertas de radio de Alexa SXT, el WiFi y nuestro propio sistema de control de cámara y lente, evitando interferencias que consumen mucho tiempo entre los radios en la cámara".

La Alexa SXT W forma parte de un nuevo sistema de video inalámbrico de Arri (WVS), junto con un transmisor de video independiente para uso con otras cámaras como la ALEXA Mini, y un receptor de video independiente para recibir señales de cualquiera transmisor. Una extensa gama de accesorios incluye soportes de montaje, extensiones de antena, el soporte para monitor de director de mano (DMS-1) y un monitor Transvideo especialmente adaptado con un receptor incorporado para los transmisores Arri. El sistema está diseñado para el uso en exteriores naturales en sets profesionales, con los componentes a prueba de polvo y pulverización, construidos con materiales resistentes y con un rango de temperatura de funcionamiento.

Basada en la ALEXA SXT Plus, la SXT W reemplazará los modelos ALEXA SXT Plus y ALEXA SXT Studio. Como viene siendo habitual, hay opciones de actualización para los propietarios de las cámaras ALEXA SXT EV y ALEXA SXT Plus.