TECNOLOGIA
Novo, las cámaras de cine digital "más pequeñas del mundo"
08/11/2013
Ovide ya las tiene

Las nuevas Novo son cámaras que van un paso más allá de las minicámaras de las que disponemos actualmente en el mercado. Han sido diseñadas para rodar tomas deportivas, anclarlas a vehículos o para llevarlas en mano. El distribuidor Ovide ya las tiene disponibles para alquiler.

 

 

 

El primer modelo de Novo y su segunda versión, la Novo 2K RAW, son cámaras pequeñas, ligeras y muy versátiles que podrían ser una "versión profesional" de las ya tan conocidas GoPro, es decir, sirven para rodar escenas deportivas, acuáticas, ancladas en vehículos o simplemente para llevarlas en mano para cualquier tipo de escena que se le ocurra al cámara.

Además de un chasis de duraluminio, una de las principales diferencias y ventajas sobre la GoPro es que las cámaras Novo tienen montura C, es decir, la óptica es intercambiable y se puede elegir entre muchas distintas: fijas, zooms, fisheyes e incluso se pueden montar ópticas PL, EF o F con un adaptador. También cabe destacar que permiten desactivar el modo automático de exposición, tan molesto para rodajes profesionales.

Además, las Novo disponen de varios accesorios como empuñaduras, un soporte tipo “casco" para sujetar la cámara en la frente, una carcasa subacuática con mandos que permiten controlar foco e iris bajo el agua y el más sorprendente, un estabilizador con un sistema de 3 ejes que permite estabilizar la cámara 360º de rotación continua con una mínima vibración.

Estos equipos, al parecer, no se pueden comprar sino que deben alquilarse. En España los podréis encontrar en Ovide (autores del vídeo superior donde podemos apreciar los tipos de plano que es posible conseguir con estas cámaras), con quien tienen un contrato de exclusividad en nuestro país.