PELICULAS
'No sé decir Adiós' de Lino Escalera competirá en el Festival de Málaga
27/02/2017
Santiago Racaj firma la fotografía de la nueva producción de Lolita Films

La opera prima de lino Escalera está protagonizada por Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas, y ha sido seleccionada en la sección oficial del próximo festival de cine de Málaga que se celebra del 17 al 26 de marzo.

No sé decir Adiós, cuyo guión firma Pablo Remón (Día Casual, El Perdido y Cinco Metros Cuadrados - Premio Mejor Guión en Málaga 2011-) y Lino Escalera, es una producción de Lolita Films, Mediaevs y White Leaf Producciones con la colaboración De ICAA, Castilla-La Mancha IV Centenario Cervantes y ECAM. Rodada el pasado año en Girona, Barcelona y Almería, la película, un emotivo drama familiar, llegará a los cines distribuida por Super 8 Distribución en primavera de 2017.

En palabras de su director, "No sé decir Adiós es la historia de un reencuentro contada en el largo de una huida. Es también la historia de una familia, de unos personajes, que intentan aceptar la proximidad de la muerte desde la negación absoluta de esa realidad. Fue esta capacidad de negación lo que me movió a contar esta historia, me parecía muy interesante ver cómo en esa huida ciega hacia delante de los miembros de esta familia terminan por encontrarse, de manera torpe, casi infantil, pero a la vez extremadamente tierna."

Trailer 'No sé decir Adiós', de Lino Escalera from Cameraman on Vimeo.

En la película, Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevarlo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminan encontrando, donde finalmente se puede decir adiós.

El director de fotografía de esta película, Santiago Racaj, rodó con Alexa Plus en proRes 444 y ópticas Zeiss UltraPrime. El equipo de la película viajará a Málaga, donde se presentará el filme en sección oficial del festival. La película se estrena en cines de toda España el 7 de abril de 2017.