PELICULAS
Mercado Internacional de Cortometrajes de animación 3D Wire
18/06/2013
El plazo de inscripción finaliza el 10 de Julio
La 5ª edición del Mercado de animación 3D Wire, que se realizará del 5 al 10 de Noviembre de 2013, ha abierto el plazo de inscripción de trabajos hasta el próximo día 10 de Julio.
 
Se ha abierto el plazo de inscripción para la 5ª edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media en Segovia, España, del 5 al 10 de noviembre 2013. El encuentro dispondrá de un mercado internacional de cortometrajes cuyo objetivo es crear colaboraciones entre distribuidores, productoras, canales de televisión, programadores de festivales, estudiantes y directores de animación, internacionales y nacionales. El mercado es, además, un punto de encuentro para el diálogo y el intercambio entre estudiantes y profesionales de la animación y los videojuegos.
 
El mercado internacional de animación está abierto a todos los directores, productores y distribuidores de cortometrajes de animación provenientes de cualquier país.Está dividido en dos secciones: catálogo internacional, con una selección de cortometrajes internacionales producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012 (alrededor de 100 títulos), otra selección internacional de videoclips producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012 y una selección internacional de cortos estereoscópicos (se admiten todas las obras estereoscópicas sin importar el año de su producción). Por otro lado, el catálogo nacional, en el que entran todos los cortometrajes inscritos, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2012, que se registren por primera vez en el mercado.
 
 Los cortometrajes participantes en el catálogo del Mercado podrán participar también en 3D Wire Fest, durante los días del Mercado, donde se proyectará una selección de cortometrajes sin ánimo de lucro para profesionales y público, con el objetivo de promocionar las obras seleccionadas.
 
En cuanto a los premios, se concederán varios reconocimientos por profesionales de la animación y público asistente como menciones especiales que no conllevarán contraprestación económica.Además, 3D Wire es festival oficial Cartoon D’Or. Los cortometrajes europeos y españoles ganadores en 3D Wire Fest serán automáticamente seleccionados para el prestigioso premio europeo Cartoon D’Or.