PELICULAS
Malpartida Fluxus Village, sobre la vida de Wolf Vostell
17/10/2013
El director de fotografía rueda este documental con una Canon C300

La productora independiente Smiz and Pixel ha iniciado el rodaje, que se extenderá hasta mediados de Noviembre entre Cáceres y Alemania, de un documental sobre Wolf Vostell, llamado Malpartida Fluxus Village. La dirección corre a cargo de María Pérez y la dirección de fotografía es para Santiago Racaj ( La herida, El muerto y ser feliz).

El primer largometraje de la directora extremeña María Pérez se rueda desde el 10 de Octubre en Malpartida de Cáceres, y recorrerá hasta mediados de Noviembre distintas localizaciones de Madrid, Leverkusen, Colonia y Berlín. La cinta será un largometraje documental sobre la vida del enigmático artista Wolf Vostell.

El rodaje se ha iniciado tras tres años de investigación sobre el legado Fluxus, Happening y Décollage del maestro alemán. Malpartida Fluxus Village cuenta la llegada de Wolf Vostell y su familia a Extremadura en los años setenta, donde fundaron un museo de arte contemporáneo en la naturaleza, convirtiendo a Malpartida en el primer pueblo Fluxus. El documental será un viaje de ida y vuelta desde Alemania a Extremadura desmontando mitos y desvelando enigmas y contradicciones de algunos de los protagonistas de las más radicales segundas vanguardias.

Como parte de las actividades del Foro Sur 2013, los artistas Fluxus Ben Patterson, Willer de Ridder y Philip Corner volverán, después de tantos años, a Malpartida, y participarán del rodaje de este emocionante reencuentro de estos dos mundos.

La familia Vostell y sus amigos coleccionistas, galeristas, artistas, colaboradores y enemigos se convierten en performers una vez más en un western documental que intenta desdibujar la estrecha línea que separa al arte de la vida.

El director de fotografía del largometraje es Santiago Racaj La herida, El muerto y ser feliz). Nos informa de que cuenta con una Canon C300 y zooms Canon (16-35mm f2.8; 24-70mm f2.8; 70-200m y un 50mm de 1.4).

 

 

Producida por Smiz and Pixel en coproducción con la Agencia Freak, la película, cuyo estreno está previsto para 2014, cuenta con la participación del Gobierno de Extremadura, el ICAA y el Ayto de Malpartida. Además, el proyecto cuenta con la ayuda de la familia del artista, el Museo Vostell de Malpartida y la ECAM.