EVENTOS
MadridCreaLab anuncia los proyectos de largometraje seleccionados en su sexta edición
25/05/2017
MadridCreaLab 6

MadridCreaLab anuncia los ocho proyectos seleccionados para su sexta edición. A esta convocatoria se han podido inscribir proyectos de cualquier guionista o director/guionista empadronado en Madrid, pudiendo ser guiones de ficción, documental, animación o  cine experimental.

ALMA, AMA, PNR, ECAM y la Oficina de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, son los promotores de MadridCreaLab y en esta sexta edición continúan impulsando el desarrollo de nuevos proyectos de largometraje en la Comunidad de Madrid.

Los proyectos de largometraje seleccionados en la sexta edición de MadridCreaLab son los siguientes:

ANA NO DUERME. Daniel Gil Suárez

LOS AUSENTES. Juan Salvador López Ciudad

MUJERES PERFECTAS. Mariela Artiles Merino

TIERRA QUEBRADA. David Moreno García-Arisco

EN EL TEJADO. Arturo Ruiz y José Manuel Carrasco

JOSEFINA. Belén Sánchez-Arévalo Cortés

TIERRA Y RAICES. Jennifer de la Rosa Martín

BAJO NUESTRA PIEL. Natalia Rojo Navío

Fases de MadridCreaLab 6

Los responsables de los proyectos seleccionados este año en MadridCreaLab comenzarán el trabajo de tutorización y pitching desde el mes de junio hasta noviembre de 2017, desarrollándose en tres fases:

            TUTORÍAS: Junio a Octubre

            TALLER DE PITCHING: viernes 27 de octubre, 3 y 17 de noviembre 

PRESENTACIÓN PÚBLICA: ante productores y profesionales del sector, intentando crear una cita anual entre guionistas y productores con el objetivo de facilitar el acceso de estos guiones a la producción.

Los guionistas Daniel Remón, Carlos Molinero, Verónica Fernández y Ángela Armero serán los tutores de esta edición, cuyas sesiones de trabajo se realizarán en la ECAM de forma individual por cada proyecto seleccionado.

Premios de MadridCreaLab 6

Los proyectos seleccionados optarán a dos premios tras su presentación pública:

Premio FILM MADRID AL MEJOR GUION, otorgado por FILM MADRID, Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, dotado con de 3.000 €. La concesión de este premio al mejor guion se verá determinada de forma especial por la calidad artística, la originalidad de los recursos narrativos y la predisposición del guion a destacar e impulsar los principios de  conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de sus localizaciones exteriores, su paisaje natural y urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

Con esta acción, FILM MADRID, en su labor de asesoramiento y promoción de los rodajes audiovisuales que tengan lugar en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, quiere mostrar su compromiso con el guion ganador y poner a disposición de este proyecto los servicios que presta en materia de búsqueda de localizaciones, ayuda en la gestión de permisos de rodaje y promoción internacional de la Comunidad de Madrid como plató cinematográfico.

La Plataforma Nuevos Realizadores otorgará un premio con el fin de destacar el “Segundo Mejor Guion”, que estará dotado con un año de inscripción gratuita a la asociación.